Fiesta de autos clásicos con el Gran Premio Recoleta-Tigre

La carrera fue protagonizada exclusivamente por vehículos anteriores a 1919, conducidos por sus propios dueños, quienes se vistieron a la moda de la época. Terminó con una  exposición que contó con más de 70 automóviles sobre los jardines del Museo de Arte local (MAT).

En un domingo gris y lluvioso, los autos clásicos le pusieron color a las calles de la zona norte, con la 21° edición del Gran Premio Recoleta-Tigre. La competencia de autos clásicos que luego de recorrer la región norte por toda la Avenida Libertador, llegó a Tigre por la Av. Cazón, el Puente Sacriste y Paseo Victorica, culminó en los jardines del Museo de Arte. El intendente Julio Zamora recorrió la tradicional exposición que contó con más de 70 vehículos de principios del siglo XX.

Como todos los años, el evento fue organizado por el Club de Automóviles Clásicos (CAC) con la colaboración del Municipio de Tigre con el objetivo de conmemorar la primera competencia de deporte-motor en ruta abierta del país. Iniciada a principios del siglo XX, en la “Belle Epoque”, esta carrera unía el barrio porteño con el distrito.

“Esta carrera es un ícono del automovilismo argentino. Los vecinos tienen la oportunidad de disfrutar junto a sus hijos de una exposición de autos de época que no suelen verse en la ciudad y recorrer también el Museo de Arte Tigre”, dijo Zamora.

El circuito arrancó desde la puerta del restaurante La Biela, en Quintana al 660, Recoleta. Desde allí, los rodados antiguos tomaron las avenidas Figueroa Alcorta, Udaondo y Del Libertador, dentro de la Capital, y por Libertador cruzaron los partidos de Vicente López, San Isidro y San Fernando. Finalmente, circularon por Cazón, Lavalle y Paseo Victorica hasta llegar al Museo de Arte Tigre, donde se realizó una exposición con los vehículos participantes.

Al respecto, Guillermo Viacaba, presidente de CAC, agradeció  al intendente Zamora el apoyo recibido y remarcó que “la exposición es una gran oportunidad para saber aprovechar en familia”.
Como es costumbre, la carrera fue protagonizada exclusivamente por vehículos anteriores a 1919, conducidos por sus propios dueños, quienes se vistieron a la moda de la época. Además, hubo show de música jazz para el deleite de los presentes.

Entre los protagonistas de la jornada, estuvo Jorge, coleccionista de 47 años y miembro de la Asociación Automóviles Antiguos (AAA) de Lanús. “Soy dueño de un Ford T de 1914. Venimos todos los años con mis padres e hijos a disfrutar de la exposición. Es un hobby que se comparte en familia”.

Otro de los personajes que acapararon la atención fue Héctor De La Rosa, maestro artesano de carrocerías, quien acondicionó varios de los vehículos en exhibición: “Mis padres corrían autos antiguos y aprendí con ellos el oficio”, dijo mientras que su esposa Mabel resaltó: “Somos de Tigre, de General Pacheco y nos gusta este tipo de eventos que se organizan en el distrito. Somos amigos de los autos viejos”.

Fuente: Que Pasa Noticias ZN – Prensa Tigre Municipio

Artículos Relacionados

Cernadas: “Zamora está abrazando a personas que son parte de la política antigua” El concejal de Cambiemos dialogó con QUE PASA sobre el discurso del intendente de Tigre.
Malena Galmarini sobre su posicionamiento en el HCD de Tigre: “¿Cómo no voy yo a acompañar a la gestión?” La concejal del Frente Renovador habló con QUE PASA en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Tigre.
Zamora encabezará la apertura de sesiones ordinarias del HCD de Tigre El Intendente de Tigre pronunciará su discurso en el Concejo Deliberante este martes 17 desde las 18 horas.
Con muestras sobre historia del arte argentino, el MAT abre su programación 2018 Habrá instalaciones de Edgardo Giménez, esculturas de José Fioravanti y trabajos de Rogelio Yrurtia.
Zamora presentó un recurso de amparo pidiendo el subsidio del transporte fluvial del Delta El intendente de Tigre formalizó un pedido de incorporación del servicio al Sistema Integrado de Transporte Terrestre (SITRANS). La medida busca obten...