Un abrazo entre San Fernando y Tigre: inauguraron la Plaza del Canal

Los intendentes Luis Andreotti y Juilio Zamora junto al diputado Sergio Massa encabezaron el acto que inaugura las obras sobre el espacio publico que marca el límite entre los dos municipios.

DCIM100MEDIADJI_0022.JPG

En la tarde de ayer, el intendente de Tigre, Julio Zamora, y su par de San Fernando, Luis Andreotti, junto al diputado nacional, Sergio Massa, inauguraron la nueva Plaza del Canal, desarrollada en conjunto por ambos municipios.

El espacio público comprende 5 mil metros cuadrados, entre las calles Almirante Brown y Colón, 3 de Febrero/Cazón y Lavalle/Dardo Rocha. Se trata de un espacio verde que embellece y revaloriza la zona, mejora la circulación de vehículos. Los trabajos realizados incluyen un mejoramiento integral del centro comercial, una ampliación de las dársenas de estacionamiento y un mejoramiento en la circulación en los pasos peatonales. Esta plaza, contigua a la estación Carupá, forma parte de un proceso de mejoramiento integral de toda la zona del canal.

El Padre Alejandro Alcaraz, de la Parroquia Nuestra Señora Aranzazu de San Fernando y el Padre Cote Quijano, de la Parroquia Inmaculada Concepción de Tigre, realizaron la bendición del nuevo espacio público, que une ambos municipios.

“Hoy es un día histórico para ambos distritos. Estamos dando un primer paso que permite el encuentro y abrazo para que nuestras comunidades puedan crecer y transformar este punto de unión”, dijo Zamora.

El intendente de San Fernando, Luis Andreotti, afirmó: “La zona del Canal es histórica y hoy la hemos puesto en valor para permitir desarrollar el turismo y los comercios. Agradecemos a los contribuyentes por el esfuerzo que realizan todos los días, porque es una obra realizada con fondos municipales”.

“Hace 6 años elegimos trabajar todos juntos con temas como la seguridad  y se bajó un 80 por ciento el delito. Tenemos la tranquilidad de mostrar muchos resultados. Entre ambas comunas se construyeron en total más de 3 mil cuadras de pavimento con fondos municipales. Sabemos lo que nos falta concretar y sabemos cómo hacerlo. Es importante que los vecinos de Tigre y San Fernando fortalezcan el trabajo de Zamora y Andreotti”, expresó Sergio Massa.

Antes del tradicional corte de  cinta entre los jefes comunales y el diputado nacional, se descubrió una placa conmemorativa que representa el día histórico por la inauguración de la plaza

Artículos Relacionados

Andreotti: “Todo San Fernando va a tener sus calles asfaltadas” Así lo manifestó el Intendente del distrito en el marco de una recorrida por obras que se realizan en el barrio San Martín. Entre los trabajos que se ...
Massa y Zamora recorrieron las calles de Tugre y homenajearon a las madres El Diputado Nacional y candidato a senador nacional por 1País estuvo junto al Intendente en las calles de Tigre, donde entregaron flores a las mamás y...
Tijera habilitada en San Fernando y Tigre El Frente Renovador busca mantener el control político de los concejos deliberantes en sus intendencias más fuertes intentando despegar la elección lo...
Zamora: “Mi principal desafío en los próximos dos años es que toda la comunidad tenga agua y cloacas” En una reunión junto a vecinos en el Club San Roque, el Intendente de Tigre y la candidata a concejal por 1País Gisela Zamora dialogaron sobre la gest...
Massa: “Les digo a los vecinos de Tigre y San Fernando que voten pensando en Zamora, Andreotti y en su lugar” El diputado nacional y candidato a senador por 1País, se refirió a las elecciones y pidió que no se nacionalice la elección local.