A una mujer se la tragó un cráter en el patio de su casa y está internada

Fue en la localidad de Villa Adelina, mientras Claudia, de 52 años, tendía la ropa luego de haber desarmado la pelopincho.

Claudia fue víctima de un accidente doméstico poco habitual, y que puso en alerta a parte del barrio de Villa Adelina el pasado domingo: cayó en un cráter que se formó en el patio de su casa, luego de haber desarmado la pelopincho en la que jugaba junto a sus hijos.

La mujer de 52 años se hundió a más de 10 metros de profundidad en un agujero que tenía cinco metros de diámetro. Allí, sufrió un corte en su cabeza por una pieza de cemento que se desprendió del suelo. Los familiares intentaron sacarla del lugar con herramientas caseras, como mangueras y escaleras, pero fueron los bomberos los que finalmente lograron auxiliarla, frente a la presencia de los vecinos del barrio.

Si bien cayó sobre agua, la mujer además registró lesiones que derivaron en su posterior internación en la unidad de cuidados intensivos de San Isidro, con pronóstico reservado.

Después del hecho, los familiares denunciaron que nadie de la Municipalidad de San Isidro se hizo presente, “por el fin de semana largo”. Desde el municipio, afirmaron que tanto Defensa Civil como los Bomberos acudieron en el momento del hecho, y en el día de ayer una cuadrilla de Obras Viales se acercó para supervisar el lugar y elevar un informe.

Podría tratarse de un antiguo pozo ciego en desuso, “del que ya se sacaron 36 mil litros de agua, que aún no sabemos de donde proviene”, informó Bernardo Landívar, secretario de Obras Públicas, a la vez que agregó que “una vez que se detalle de dónde viene el agua, se procederá a taparlo de la forma correspondiente”.

Fuente: TN / A24
Compartir