Actividades por la Semana de la Memoria en Zona Norte

Los distintos municipios, partidos políticos y organizaciones de la región, proponen una serie de actividades para conmemorar los 40 años del último golpe cívico - militar de 1976.

Tanto desde os municipios de Zona Norte, como así también desde diferentes agrupaciones políticas y organizaciones por la memoria, se organizan actividades culturales y charlas para conmemorar los 40 años del último golpe cívico – militar y homanejear, además, a las víctimas y desaparecidos por el gobierno de facto.

Cronograma de actividades (por día):

 

 

Lunes 21:

San Martín – 17 horas – La Mirada de los Hijos: Con una revisión de la política de derechos humanos y los años setenta, el ciclo recorre la mirada de hijos de desaparecidos y víctimas de la pasada dictadura, que hicieran del cine su profesión y forma de expresión. Se proyectará Papá Iván (María Inés Roqué, Argentina, 2004) 55 minutos. Lugar: Complejo Cultural Plaza (Int. Campos 2089).

San Martín – 18.30 horas – La Mirada de los Hijos: Con una revisión de la política de derechos humanos y los años setenta, el ciclo recorre la mirada de hijos de desaparecidos y víctimas de la pasada dictadura, que hicieran del cine su profesión y forma de expresión. Se proyectará M (Nicolás Prividera, Argentina, 2007) 140 minutos. Lugar: Complejo Cultural Plaza (Int. Campos 2089).

Tigre – 19 horas – Muestra “Padre Pancho Soares, luchador del compromiso, el trabajo y la dignidad” a 40 años de su desaparición. Cierre musical: Namuncurá y Los Primitos de Morales. Lugar: Museo de la Reconquista (Av. Liniers y Padre Castañeda, Tigre)

 

Martes 22:

Tigre – 10 horas – Homenaje a Rosa María Casariego y Alfonsina Juana Burga. Lugar: Calle 2 y Ruta 9, Barrio Delfino, Gral. Pacheco.

Tigre – 20 horas – Teatro por la Identidad “Boulogne” y “El Nieto”. Lugar: Concejo Deliberante de Tigre (Paseo Victorica 972, Tigre).

 

Miércoles 23:

San Martín – 17 horas – La Mirada de los Hijos: Con una revisión de la política de derechos humanos y los años setenta, el ciclo recorre la mirada de hijos de desaparecidos y víctimas de la pasada dictadura, que hicieran del cine su profesión y forma de expresión. Se proyectará (H) Historias Cotidianas (Andrés Habegger, Argentina, 2001) 80 minutos. Lugar: Complejo Cultural Plaza (Int. Campos 2089).

San Martín – 18.30 horas – La Mirada de los Hijos: Con una revisión de la política de derechos humanos y los años setenta, el ciclo recorre la mirada de hijos de desaparecidos y víctimas de la pasada dictadura, que hicieran del cine su profesión y forma de expresión. Se proyectará Los Rubios (Albertina Carri, Argentina, 2003) 89 minutos. Lugar: Complejo Cultural Plaza (Int. Campos 2089).

San Martín – 19 horas – Recital y homenaje “40 años de memoria viva”: Tocarán en vivo Alunados, Buyangueros, Rigoberto y cierra la velada Andando Descalzo. Lugar: Plaza Central (Mitre y Pellegrini).

Varios Municipios – Siluetazo en homenaje a los desaparecidos del distrito. Convocado por la Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Zona Norte.

Tigre – 20 horas – “Derechos humanos, memoria y los desafíos de hoy”. Charla con Javier Garín. Lugar: Almirante Brown 647, Tigre.

Jueves 24:

Adhesión a la Marcha nacional “Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia”.

 

 

Compartir