En Tigre, habrá actividades y eventos por la Semana de la Memoria

Se realizarán entre el 18 y el 28 de marzo, en diferentes espacios del distrito. Con actividades culturales, homenajes y talleres, desde el Municipio recordarán un nuevo aniversario del Golpe Cívico Militar de 1976.

El 24 de marzo de 1976 fue el día en el que las Fuerzas Armadas derrocaron al gobierno constitucional de Isabel Perón, y el comienzo de una oscura etapa en Argentina: un nuevo Golpe de Estado, que estuvo más de seis años al mando de la Nación, y que fue “la dictadura más sangrienta de la historia argentina”.

En el 2002, el Congreso Nacional establece mediante una ley que este día sea declarado como Día de la Memoria por la Verdad y la justicia, para conmemorar a las víctimas producidas por la última dictadura cívico-militar. Tres años más tarde, esta fecha se transforma en feriado nacional.

Por este día, y en el marco de la Semana de la Memoria, en Tigre se llevarán a cabo distintas actividades oficiales, encuentros y homenajes para los vecinos que deseen asistir.

El sábado 18 de marzo, desde el Municipio manifestaron su adhesión a la marcha hacía el Astillero Astarsa, que es organizada por la Comisión por la Memoria, Verdad y Justicia de Zona Norte y se hará en la Plaza de las Américas, en Av. Italia y Solís.

El martes 21, en el SUM del barrio Alte. Brown (Garrote) y desde las 16 horas, se presentará la obra de teatro El Angustiado, de Griselda Gambaro, que será realizada por el grupo Compinches. La actividad se repetira el miércoles 22, en el mismo horario, en el SUM del barrio Cina Cina, en Troncos del Talar.

Además, el jueves 23 una doble jornada de recuerdos comenzará a las 11 horas, cuando en la Escuela N°14, ubicada en Padre Nuestro 1530, se realice un homenaje a Rosa María Casariego. Luego, desde las 18, habrá un taller abierto alrededor de la obra de Haroldo Conti, con lectura, escritura y artes visuales, en la Agencia de Cultura que se encuentra en Av. Liniers 1601.

El viernes 24 de marzo se realizará la marcha nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, y desde el Municipio, además de adherir a la misma, se hará una Sesión Extraordinaria en el Concejo Deliberante, para recordar los 41 años del Golpe. El recinto legislativo, sito en Paseo Victorica 972, será el lugar del encuentro.

Por último, el martes 28 a las 15 horas, los vecinos podrán ver dos obras de Teatro x La Identidad, en la Escuela N°1 Domingo F. Sarmiento, en Dardo Rocha 250: La primera, “Dos Cassettes”, de Luis Rivera López, y la segunda será “Cuando ves pasar el tren”, de Malena Tytelman y Amancay Espíndola.

Fuente: QuePasaWeb