Acusan a municipales de San Martín de complicidad con un banda que falsificaba DNI y licencias de conducir

LA POLICÍA BONAERENSE DETUVO A QUINCE PERSONAS QUE ESTÁN ACUSADAS DE "ASOCIACIÓN ILÍCITA Y FALSEDAD IDEOLÓGICA" POR HABER MONTADO UNA ORGANIZACIÓN QUE SE DEDICABA A VENDER LICENCIAS DE CONDUCIR Y DOCUMENTOS DE IDENTIDAD (DNI) CON AYUDA DE EMPLEADOS MUNICIPALES DE LAS LOCALIDADES DE LA MATANZA Y SAN MARTÍN, INFORMARON FUENTES DE LA INVESTIGACIÓN.

Las fuentes, que precisaron que la banda cobraba entre 3.000 y 8.000 pesos para realizar esos trámites, dijeron que las detenciones se lograron en las últimas horas tras varios allanamientos en las ciudades de San Justo y San Martín.

Las primeras tareas de investigación descubrieron que en la puerta de un local identificado como “Chaplin”, ubicado en las calles Yrigoyen y Entre Ríos, en San Justo, había un hombre que ofrecía la tramitación licencias de conducir y DNI de forma irregular.

El número telefónico del sospechoso fue intervenido, al igual que otras 65 líneas, y a partir de allí se estableció que había varias personas involucradas y que la banda operaba tanto en La Matanza como en San Martin, en complicidad con empleados municipales.

El fiscal Marcelo Diomede solicitó entonces las órdenes de allanamientos, secuestro y detención de los imputados, que son 15 personas de entre 21 y 76 años, dos de ellas mujeres.

Además, se secuestraron teléfonos celulares, equipos de informática, sellos del Registro Nacional de las Personas (Renaper) y de empleados del área de tránsito de la municipalidad de San Martín, 95 DNI y 25 licencias de conducir -todas con domicilio en la calle Moreno- y 25.000 pesos en efectivo.

Intervienen en la causa el Juzgado de Garantías 2 y la UFI 5, ambos del Departamento Judicial de La Matanza.

Artículos Relacionados

Un nazi en Zona Norte: la vida de Adolf Eichmann se proyecta en pantalla grande El teniente coronel de la Schultzstaffel (SS) fue responsable de los genocidios durante la Segunda Guerra Mundial y escapó a Argentina en el '50. Aquí...
Se viene el 5to Festival de Berenjenas al Escabeche de la Zona Norte El evento que busca, rescatando las mejores de berenjenas en escabeche, revalorar las herencias sencillas y el compartir en torno de una mesa familiar...
Se lleva adelante un plan de iluminación LED para San Martín La primera etapa incluirá la instalación de 3.400 luminarias en 679 cuadras de centros comerciales, plazas, entornos de estaciones y principales aveni...
Comienza la inscripción para cargos auxiliares de escuelas públicas en Tigre A partir de agosto, comenzará la primera etapa para anotarse y luego se completará en septiembre, en la sede del Consejo Escolar.
Este sábado, Palo Pandolfo toca en San Isidro junto al cubano Roly Berrío Los cantautores se presentarán en el Media Legua, en un espectáculo que recorrerá la música latinoamericana.