Acusan a municipales de San Martín de complicidad con un banda que falsificaba DNI y licencias de conducir

LA POLICÍA BONAERENSE DETUVO A QUINCE PERSONAS QUE ESTÁN ACUSADAS DE "ASOCIACIÓN ILÍCITA Y FALSEDAD IDEOLÓGICA" POR HABER MONTADO UNA ORGANIZACIÓN QUE SE DEDICABA A VENDER LICENCIAS DE CONDUCIR Y DOCUMENTOS DE IDENTIDAD (DNI) CON AYUDA DE EMPLEADOS MUNICIPALES DE LAS LOCALIDADES DE LA MATANZA Y SAN MARTÍN, INFORMARON FUENTES DE LA INVESTIGACIÓN.

Las fuentes, que precisaron que la banda cobraba entre 3.000 y 8.000 pesos para realizar esos trámites, dijeron que las detenciones se lograron en las últimas horas tras varios allanamientos en las ciudades de San Justo y San Martín.

Las primeras tareas de investigación descubrieron que en la puerta de un local identificado como “Chaplin”, ubicado en las calles Yrigoyen y Entre Ríos, en San Justo, había un hombre que ofrecía la tramitación licencias de conducir y DNI de forma irregular.

El número telefónico del sospechoso fue intervenido, al igual que otras 65 líneas, y a partir de allí se estableció que había varias personas involucradas y que la banda operaba tanto en La Matanza como en San Martin, en complicidad con empleados municipales.

El fiscal Marcelo Diomede solicitó entonces las órdenes de allanamientos, secuestro y detención de los imputados, que son 15 personas de entre 21 y 76 años, dos de ellas mujeres.

Además, se secuestraron teléfonos celulares, equipos de informática, sellos del Registro Nacional de las Personas (Renaper) y de empleados del área de tránsito de la municipalidad de San Martín, 95 DNI y 25 licencias de conducir -todas con domicilio en la calle Moreno- y 25.000 pesos en efectivo.

Intervienen en la causa el Juzgado de Garantías 2 y la UFI 5, ambos del Departamento Judicial de La Matanza.

Artículos Relacionados

En estado de asamblea, el Banco Provincia no atendió al público la mañana del miércoles De 10 a 12, los empleados de la entidad bancaria no prestaron servicio, en reclamo por el nuevo régimen de la caja de jubilaciones para los trabajador...
Buscan recuperar los centros comerciales y las estaciones del Tren de la Costa Obras en todas las paradas de la región norte, y un proceso de mejoras en el polo comercial de San Isidro y el paseo ubicado en la terminal de Maipú f...
Apareció Ana, la joven que era buscada en San Martín Había desaparecido cuando iba a 2 cuadras de su casa en José León Suárez el sábado 15.
San Martín disfruta de su Semana de las Artes en el Museo Casa Carnacini Hay exposiciones, talleres y charlas sobre distintas disciplinas con entrada gratuita hasta el 22 de septiembre.
El Frente Renovador de San Martín lanzó el Congreso de Seguridad en la UNSAM El espacio una serie de cuatro encuentros denominados "Nuevos Desafíos en Seguridad", realizados junto a la Universidad de San Martín y la Cámara de D...