Se renuevan adoquines de calles históricas de San Fernando

Se trata de la primera etapa de los arreglos del empedrado de las calles adyacentes a la Estación Victoria, que se hacen con cuadrillas especializadas para preservar el patrimonio histórico.

Con el objetivo de conservar el patrimonio histórico de la ciudad, el Municipio de San Fernando, a través de la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos, avanza en la refacción y embellecimiento de las antiguas calles de adoquines.

El intendente Luis Andreotti y el presidente del Honorable Concejo Deliberante local, Santiago Aparicio, supervisaron las obras que se están llevando a cabo en la calle Lavalle, entre Santamarina y Simón de Iriondo.

“Hoy hay poca mano de obra abocada al tema. Conseguimos una cuadrilla de empleados especializada, por lo que comenzamos a avanzar por las calles que presenten más dificultades. La gente quiere que conservemos estos lugares que son parte de la historia”, explicó el jefe comunal sanfernandino.

En relación al desarrollo de las obras, señaló que la primera etapa se esta realizando en Lavalle, entre Santamarina y Simón de Iriondo, y de tener buenos resultados continuarán por Belgrano y otras arterias de adoquines.

Fuente: Prensa San Fernando Municipio

Artículos Relacionados

Andreotti: “No alcanza con el cambio” El intendente de San Fernando abrió el período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante (HCD). Expresó preocupación por la situación social, e...
Andreotti encabezará la apertura de sesiones del HCD de San Fernando El Intendente hablará antes concejales, funcionarios y vecinos el jueves 12 de abril en el marco de la inauguración del período legislativo 2018.
Avanza la última etapa de la obra del Hospital Municipal de San Fernando El nuevo edificio contará con más de 15 especialidades, tecnología de última generación y brindará atención a vecinos con o sin obra social. Los detal...
Andreotti: “El servicio de salud tiene que ser de primer nivel para los 160 mil habitantes de San Fernando” Así se manifestó el Intendente de San Fernando, en el marco de la presentación de los nuevos equipos de Diagnóstico por Imágenes del futuro Hospital M...