Se renuevan adoquines de calles históricas de San Fernando

Se trata de la primera etapa de los arreglos del empedrado de las calles adyacentes a la Estación Victoria, que se hacen con cuadrillas especializadas para preservar el patrimonio histórico.

Con el objetivo de conservar el patrimonio histórico de la ciudad, el Municipio de San Fernando, a través de la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos, avanza en la refacción y embellecimiento de las antiguas calles de adoquines.

El intendente Luis Andreotti y el presidente del Honorable Concejo Deliberante local, Santiago Aparicio, supervisaron las obras que se están llevando a cabo en la calle Lavalle, entre Santamarina y Simón de Iriondo.

“Hoy hay poca mano de obra abocada al tema. Conseguimos una cuadrilla de empleados especializada, por lo que comenzamos a avanzar por las calles que presenten más dificultades. La gente quiere que conservemos estos lugares que son parte de la historia”, explicó el jefe comunal sanfernandino.

En relación al desarrollo de las obras, señaló que la primera etapa se esta realizando en Lavalle, entre Santamarina y Simón de Iriondo, y de tener buenos resultados continuarán por Belgrano y otras arterias de adoquines.

Fuente: Prensa San Fernando Municipio

Artículos Relacionados

Andreotti: “El mejor aporte a la inclusión social es apoyar la escuela pública” El Intendente lo manifestó en el marco de la presentación de la primera etapa de obras en la Escuela Primaria N°32 de San Fernando. "Le pedimos al gob...
Culminó la primera parte de la obra en la Escuela N° 32 de San Fernando Los trabajos en el establecimiento incluyeron pintura general, nuevos techos, y restauración de tres aulas y la administración. El segundo tramo se ll...
Intendentes de Zona Norte opinaron sobre el acuerdo con el FMI Dialogamos con Jorge Macri (Vicente López), Gabriel Katopodis (San Martín), Gustavo Posse (San Isidro) y Luis Andreotti (San Fernando).
Se amplía el sistema de vigilancia de cámaras en San Fernando Con un nuevo sector en el Centro de Operaciones (COSF), se buscarán alcanzar los 1000 dispositivos de filmación distribuidos por toda la ciudad.
Andreotti: “La situación de las escuelas es crítica” QuePasa dialogó en exclusiva con el Intendente de San Fernando sobre la situación de las escuelas provinciales en en el distrito.