Aguirre: “San Isidro viene golpeado en materia educativa”

La concejal de Libres del Sur, Elizabeth Aguirre, se refirió acerca de la situación de la educación en la Provincia y en el distrito de San Isidro. “La mejor forma de defender la educación es revalorizando el rol docente, y con prácticas voluntaristas como las que promueve Vidal”, señaló.

La concejal de Libres del Sur de San Isidro habló de la situación de la educación en el distrito, “mientras que en la página oficial del gobierno de la Provincia de Buenos Aires publicaron un formulario para que voluntarios se anoten para dar clases, los docentes de San Isidro marcharon al Consejo Escolar para defender sus puestos de trabajo ante la posibilidad de cierre de cursos en la Escuela de Educación Media 12 “Roberto Arlt” de Beccar”, sostuvo.

Según indicó la edil, desde el mes de diciembre se vienen realizando asambleas autoconvocadas por docentes, auxiliares, alumnos y sus familias ante la amenaza de cierre de cursos en el turno mañana de la modalidad de Sociales. La importancia del turno mañana radica en la cercanía del Jardín Maternal Municipal que funciona durante ese turno y permite a los adolescentes que son padres concurrir y permanecer en el sistema educativo.

Asimismo, la concejal resaltó la cercanía con el barrio La Cava, que en los últimos meses viene azotado de casos de violencia asociados al desempleo, el narcotráfico, la pobreza, la falta de urbanización y construcción de viviendas populares.

“Lo que aquí sucede se suma a una serie de medidas que viene tomando tanto el ejecutivo provincial a cargo de María Eugenia Vidal, quien cree que la escuela pública es un mero depósito donde cualquiera puede estar a cargo de nuestros hijos”, expresó Aguirre.

En cuanto a la situación local sostuvo que “San Isidro viene golpeado en materia educativa además por el cierre del Hogar Municipal Infantil, la no apertura de inscripciones en el Instituto Municipal de Formación Superior -donde se dicta el profesorado de Educación Inicial-, el recorte en los cupos de comedor, la falta de gabinetes pedagógicos en la mayoría de las escuelas públicas, y la caída en la matrícula vinculada al desmantelamiento de la educación pública”.

Finalmente, la concejal se refirió a la mención de la educación que realizó el presidente Macri en la apertura de sesiones ordinarias: “Es una vergüenza que Macri hable de la importancia de la educación, mientras que los docentes se tuvieron que enfrentar con la policía para manifestarse afuera del Congreso, por los sueldos miserables que reciben. La mejor forma de defender la educación es revalorizando el rol docente, y eso no se soluciona con prácticas voluntaristas como las que promueve Vidal”.

Fuente: Prensa Libres del Sur

Artículos Relacionados

En reclamo por la Emergencia Alimentaria, se realizaron ollas populares en San Isidro        La jornada fue organizada por Barrios de Pie en las inmediaciones de la estación del ferrocarril Mitre, y en las localidades de Boulogne y Villa Adeli...
Lili Aguirre: “No se conocen medidas del gobierno provincial para prevenir la violencia de género” La concejal de Libres del Sur San Isidro informó datos de la consulta popular “Vivas nos queremos”, que distintas organizaciones llevan adelante en la...
Libres del Sur San Isidro pide la aparición con vida de Santiago Maldonado A través de un comunicado, el bloque del espacio en San Isidro informó sobre la presentación de un proyecto en el Concejo Deliberante y convocó a la m...
Aguirre: “La única grieta que tenemos en San Isidro es entre los más humildes y los ricos Lo expresó la concejal de Libres del Sur de San isidro, Elizabeth Aguirre, en el contexto del acto realizado el último sábado donde el partido liderad...
“En San Isidro la recaudación no se destina a los que menos tienen” El bloque de Libres del Sur expresó en un comunicado el rechazo a la Rendición de Cuentas aprobada por el HCD de San Isidro.
Compartir