San Isidro tiene una línea telefónica para denuncias anónimas contra la venta de droga

Es parte de los programas de prevención del municipio, y busca que mediante un número gratuito, los vecinos puedan denunciar situaciones en sus barrios. Funciona las 24 horas.

El servicio Alerta Drogas funciona en el distrito hace aproximadamente una década, y en último tiempo, según destacan desde el municipio, tuvo un crecimiento en relación a la participación de los vecinos. Se trata de una línea gratuita (0800-555-0044) que trabaja las 24 horas de los 365 días con el objetivo de “fortalecer la prevención de las adicciones y colaborar en evitar la venta de estupefacientes en el distrito”.

Una vez realizadas las denuncias las mismas se suman al protocolo de acción del municipio, se presentan ante las autoridades judiciales para verificar la situación y se realiza el seguimiento. Los llamados pueden realizarse desde el anonimato, así que los vecinos no deben tener miedo de sufrir represalias por comunicarse ya que no se pide nombre ni apellido.

“Hoy en día recibimos cientos de llamadas por parte de los vecinos que buscan colaborar y aportar su granito de arena en temas tan complejos como el narcotráfico y las drogas”, explicó Federico Suñer, subsecretario de Prevención Ciudadana, respecto del servicio, y añadió que “busca darle un respaldo a las personas para que no tengan que estar generando algún tipo de investigación propia y sepan que con brindarnos la información, sea mucha o poca, nosotros como autoridad nos ocupamos de hacer el seguimiento”, concluyó Suñer.

Artículos Relacionados

Este sábado, Palo Pandolfo toca en San Isidro junto al cubano Roly Berrío Los cantautores se presentarán en el Media Legua, en un espectáculo que recorrerá la música latinoamericana.
Posse, sobre el presupuesto nacional: “Hay que lograr un acuerdo pensando en los que menos tienen” El intendente de San Isidro se refirió al debate del presupuesto nacional e insistió en “la importancia de la reducción del déficit fiscal para lograr...
San Isidro busca reciclar el doble de basura mejorando el uso de los contenedores El 50% de la basura que se deposita en los contenedores no puede ser reciclada porque se arrojan residuos que no corresponden. Se busca concientizar a...
Se viene el 5to Festival de Berenjenas al Escabeche de la Zona Norte El evento que busca, rescatando las mejores de berenjenas en escabeche, revalorar las herencias sencillas y el compartir en torno de una mesa familiar...
Las voces de Perota Chingó tocan en San Isidro Este viernes 20, se presentarán junto a Botis Cromático, en un show donde repasarán su repertorio y canciones de música latinoamericana.