Alerta Tigre Global: una herramienta que buscará mejorar la seguridad de los vecinos de Tigre

La nueva plataforma buscará hacer más eficiente el vínculo entre los diversos sistemas de seguridad que posee el distrito, brindando herramientas para la participación del vecino en la denuncia y el manejo de información para los delitos.

Alerta Tigre Global se trata de un sistema que unifica todos los mecanismos de emergencia para la seguridad y la Protección Ciudadana en el distrito, con el objetivo de poder “brindar una agilización en la capacidad de respuesta frente a un delito”, según informaron desde el Municipio en la presentación realizada ayer por la noche, en el Teatro Niní Marshall.

El sistema busca optimizar el acceso a la información de los operadores, logrando que todas las alertas enviadas por los vecinos sean recibidas en un mismo lugar, para poder dar en tiempo real un diagnóstico de cada caso y derivarlo a Bomberos, Defensa Civil o agentes externos según la necesidad, con asistencia durante las 24 horas.

Por otra parte, la plataforma detecta de manera automática comportamientos extraños en la vía pública, como la detección de objetos abandonados, peleas o corridas, estacionamiento no permitido, excesos de velocidad de vehículos.

Además, registrará datos de comercios adheridos para facilitar la actuación de las fuerzas ante un siniestro: lugar de bocas de agua, de qué comercios se rodea, planos virtuales, entre otros. Los comerciantes deberán en este caso comunicarse con la Secretaría de Protección Ciudadana para saber cómo brindar esta información.

El nuevo sistema que será utilizado por las fuerzas de seguridad también incluye y vincula a las alarmas de Casa Protegida, los botones antipánico en transportes públicos, como colectivos y micros escolares; el DAMA (Dispositivo de Asistencia para Mujeres que sufren violencia de género); las 1500 cámaras del distrito; el sistema buscador de patentes que permite averiguar antecedentes de los automóviles que circulan por el distrito, el reconocimiento facial en la vía pública para personas perdidas o con pedido de captura, una plataforma de monitoreo de Patrullas con GPS, los drones para situaciones de emergencia y los móviles municipales.

De esta manera, “los vecinos también tendrán un rol importante en materia de protección de sus pares, facilitando información para poder actuar en conjunto con el Municipio”.

Aplicación para celulares

Creado en el 2011, Alerta Tigre 2.0 se trata de una aplicación que posibilita que cualquier vecino que se encuentra inscripto pueda enviar al Centro de Operaciones de Tigre (COT) una alerta silenciosa para denunciar un delito o informar una emergencia desde sus teléfonos celulares o desde las lectoras de tarjetas de débito y crédito de los comercios.

Fuente: Mariano Fernández para QuePasa

 

Artículos Relacionados

La Policía Local de Tigre cuenta con una nueva sede y 20 nuevos móviles Las nuevas oficinas son una obra realizada con fondos municipales, mientras que los patrulleros y motos fueron entregados por la provincia de Buenos A...
Ritondo: “Tigre es un ejemplo a seguir por su inversión en seguridad” Presentaron una nueva sede construida con fondos municipales, y 20 nuevos móviles entregados por la Provincia a los efectivos.
Ocho dealers fueron detenidos en Tigre luego de la denuncia de un vecino La Policía Bonaerense y el Centro de Operaciones Tigre (COT) realizaron los allanamientos en los que se detuvo a los sospechosos. Secuestraron estupef...
El COT detuvo a tres hombres armados en Ricardo Rojas El Centro de Operaciones Tigre (COT) recibió la novedad a través de un SMS en la plataforma Alerta Tigre Global. Los móviles se acercaron al lugar y r...
Provincia incorporará Infantería y policía montada en puntos conflictivos del conurbano Los efectivos realizarán patrullajes preventivos entre las 18 y las 24 horas en 190 puntos de la provincia de Buenos Aires. En la región norte, habrá ...
Compartir