Alessandrini : “Los trabajadores del Estado no podemos ceder más”

El titular de ATE Zona Norte, Fabián “Moncho” Alessandirni dialogó con Punto Norte sobre la discusión de la reforma laboral, la posición de los trabajadores y la dirigencia sindical en el ciclo político que se abrió después de las elecciones.

Fabián Moncho Alessandrini, secretario General de ATE Zona Norte visitó los estudios de Punto Norte, el programa radial de Que Pasa emitido por FM Fénix, y habló la reforma laboral, la situación de los trabajadores, la dirigencia sindical y el rol de la oposición en este nuevo ciclo político en el país.

Sobre las reformas anunciadas por el Presidente de la Nación donde cada sector debe “ceder un poco”, Alessandrini afirmó que: “Los trabajadores del Estado no podemos ceder más, porque desde el 2003 al 2015 los sectores del campo popular veníamos avanzando, con dificultades, y ahora quedamos postergados. Tenemos miles y miles de precarizados en distintos lugares e incluso en muchos municipios.”

El gobierno nos puso en el blanco a los estatales. Diciendo que éramos vagos, que sí el Estado funciona mal es por culpa nuestra. Si hay ñoquis, los traen los políticos, y que se los lleven los políticos.

En cuanto a la situación de los estatales a nivel local, y a las declaraciones del Intendente de Vicente López Jorge Macri sobre que “no iba a haber cambios en la planta de los municipales”, el Moncho expresó: “Saludamos que Macri haya dicho eso. Pero estamos en alerta porque más allá de cerrar una paritaria del 24%, nos costó llegar. Esperemos que se cumpla, y que no nos venga a plantear lo que plantea Vidal, que es que el año que viene quiere que el conjunto de los estatales aceptemos el 10%. Hay ámbitos de discusión en lo local, y lo reconocemos, y queremos que el próximo año podamos discutir un aumento salarial verdadero y no lo que plantea el Gobierno Provincial.”

“El gobierno nos puso en el blanco a los estatales. Diciendo que éramos vagos, que sí el Estado funciona mal es por culpa nuestra. Si hay ñoquis, los traen los políticos, y que se los lleven los políticos”, enfatizó en cuanto a la primera etapa del Gobierno Nacional y las medidas vinculadas a las modificaciones en el trabajo estatal, a la vez que dejó en claro que “este gobierno aumentó en un 25% la masa de trabajadores estatales con cargos jerárquicos. O sea que despide a los que ganan 15 mil pesos y contrata a gente que gana 40 mil”.

Hay sectores sindicales que hacen la plancha, y se perjudican ellos mismos porque se van a quedar sin bases.

El Moncho también opinó de la situación del gremialismo en la actualidad, y sostuvo que “hay sectores sindicales que hacen la plancha, y se perjudican ellos mismos porque se van a quedar sin bases”.

“Acá tenemos que unirnos todos los que luchamos y estamos en contra de una idea política que Mauricio Macri expresa”, sentenció, y explicó que “hay políticas que ya se llevaron a cabo y ya conocemos sus resultados”.

En esta línea, Alessandrini analizó el rol de la oposición y la figura de Cristina Fernández de Kirchner y destacó que “Cristina sacó tres millones y medio de votos, y se escucha a sectores de la oposición decir que el kirchnerismo estaá muerto y me parece que están errados. El problema no es que si peronismo sí o peronismo no, o un tema de dirigentes, el problema es de todos los argentinos porque el gobierno nos va a llevar puestos”.

 

La entrevista completa:

Artículos Relacionados

De Isasi: “Hay un panorama alarmante que pretende mano de obra esclava para las multinacionales” Junto a Fabián Alessandrini, secretario General de ATE Zona Norte, el titular de ATE en la provincia de Buenos Aires participó del plenario regional, ...
Alessandrini: “Armonizar el IPS con ANSES es perder todos los beneficios que tenemos en la actualidad” El titular de ATE Zona Norte  manifestó su preocupación por el pedido del gobierno nacional de pasar fondos del Instituto de Previsión Social (IPS) al...
ATE Zona Norte incorporó un nuevo delegado en Vicente López Por primera vez, el sindicato contará con un representante en la secretaría de Hacienda del municipio. La votación fue masiva y contó con la participa...
Trabajadores reclaman contra el plan de cierre del Centro de Asistencia al Juego Compulsivo en Vicente López Se realizó una jornada de radio abierta donde se comunicó a la comunidad el posible cierre del espacio por parte de las autoridades provinciales.
Trabajadores de centros de asistencia a la ludopatía se movilizan ante la posibilidad de cierre Los trabajadores del centro de Vicente López se encuentras en estado de asamblea permanente ante lo que denuncias como "vaciamiento" del programa prov...