Allanaron propiedades de José López en Tigre

El ex funcionario sorprendido ayer intentando esconder 8 millones de dólares, vivía junto a su familia, en las inmediaciones de la zona del dique Luján, en Tigre.

En la madrugada del martes la fiscal Alejandra Rodríguez, a cargo de la UFI 10 de General Rodríguez, puso en marcha un fuerte operativo para ganar tiempo y lograr la mayor cantidad de pruebas posibles, vinculadas con el episodio por que el que este martes se detuvo al ex secretario de Obras Públicas, José López, con bolsos y una valija, que contenían 8.895.000 dólares, 165.000 euros y un fusil automático calibre 22, cuando intentaba sacarlos de un monasterio en General Rodríguez.

La fiscal ordenó tres allanamientos en propiedades de López, una de ellas en la que vivía el ex funcionario junto a su familia, en las inmediaciones de la zona del dique Luján, en Tigre.

Allí la fiscal, según contaron a Télam fuentes judiciales, quiere saber “si hay más dinero escondido” o bien si el dinero que se le secuestró en su poder “estuvo en alguna de esas propiedades”. En este punto la fiscal tiene dudas acerca de si el dinero, López lo estaba sacando del monasterio o lo estaba llevando para esconderlo.

Por otra parte, ordenó el secuestro de las grabaciones de las cámaras de seguridad del Municipio de Tigre, en donde se pueda verificar si López salió desde esa casa del dique Lujan, la madrugada que se dirigió a General Rodríguez.

En el mismo sentido, ordenó los peritajes de los teléfonos móviles de López, además de los teléfonos fijos de las propiedades allanadas.

En horas del mediodía, la fiscal Rodríguez iba a indagar a López, aunque la abogada del ex funcionario kirchnerista, Fernanda Herrera, anticipó que le advirtió a su cliente que le convenía “no decalrar”, según le dijo a Télam.

Agregó que aún no había podido tomar contacto con el expediente y explicó que no había podido tomar contacto con López, “debido a que estuvo incomunicado”, explicó. y aclaró que “llegó a defender a López por intermedio de colegas”.

Según dijo Herrera, a López “lo trasladarían a una penitenciaría de San Martín”, luego de cumplir con el trámite en la UFI 10 de General Rodríguez.

Artículos Relacionados

Piden a la justicia que la casa de José López en Tigre sea entregada para fines sociales La Oficina Anticorrupción solicitó al juez Rafecas que la finca valuada en 680 mil dólares pueda ser usada por el Estado o por organizaciones sociales...
José López declaró por la causa Sueños Compartidos El ex secretario de Obras Públicas declaró en los tribunales de Comodoro Py , indagado por la causa en que se investiga presuntas irregularidades en l...
Robaron la casa de José López en Tigre Hay un vecino detenido por el hecho, que se produjo luego de que la casa quedara deshabitada y sin custodia policial. El delincuente se llevó un telev...
Álvarez sobre la corrupción: “No creo que sea un problema de algunos sectores de la política” El concejal del FPV de San Fernando, Ignacio Álvarez, se refirió a la coyuntura nacional anclada en los casos de corrupción y la representación políti...
Djedjeian: “Es indispensable la participación ciudadana para el control del Estado” Así lo expresó la concejal de Vicente López en una entrevista exclusiva, donde opinó sobre el caso de corrupción de José López, las deudas de la polít...
Compartir