Ex alumno del Nacional de San Isidro perdido en Perú: su familia viajó a Cuzco

Federico Farias dejó de tener contacto con la familia hace 15 días. Sus documentos aparecieron en el Hostel donde se hospedaba.

El joven había estado en Machu Pichu en el 2016

Federico Farías, ex alumno del nacional de San Isidro, se encuentra perdido en Perú. La última vez que tuvo contacto con su familia fue el 4 de Mayo cuando se encontraba en el pueblo de Aguas Calientes, próximo a Machu Pichu (Cuzco), con intenciones de realizar el trayecto conocido como “Camino del Inca”.

En diálogo con QuePasa, su mamá Alejandra contó que Federico está de viaja desde principios del 2016, cuando junto a varios compañeros del colegio Nacional de San Isidro, emprendieron un viaje por Latinoamérica. Los jóvenes llegaron hasta el Caribe y comenzaron su vuelta hacia la Argentina. En esta vuelta, el grupo original se desarmó y en este momento el único que queda en viaje es Federico, mientras el resto de sus amigos, la mayoría de San Isidro, ya se encuentran en sus hogares.

Después del último contacto el 4 de Mayo, no tuvieron más noticias de Federico. Según contaron los familiares, Federico no pasaba más de 4 o 5 días sin avisar su paradero. Al pasar los días, por medio de un allegado, realizaron una denuncia en Lima. La policía del pueblo Aguas Calientes, llegó al hostel donde Federico se alojaba y encontró la documentación y pertenencias del joven, como su mochila, ropa y bolsa de dormir.

Los padres buscaban viajar hasta Perú, y después de reunir el monto necesario para los pasajes, el padre y un hermano del chico salieron hacia allí. Por esto, continúan pidiendo la mayor difusión posible del caso y la solidaridad del que pueda ayudar a costear los gastos de este viaje, ya que no cuentan con los medios necesarios para hacerlo. Para esto está disponible la cuenta:

Además, para comunicarse con los padres de Federico, se pueden contactar mediante el siguiente teléfono: 114076-4353.

 

Compartir