Tigre jugó los primeros dos amistosos de la pretemporada en Mar del Plata

Fueron contra el Club Kimberley, anfitrión del Matador en la ciudad costera. El primero de ellos fue empate, y el segundo goleada para el equipo de Victoria, con algunas de las caras nuevas y diversas formaciones.

El Matador sigue con su pretemporada en Mar del Plata, y en la tarde de viernes disputó sus primeros dos amistosos en el marco de la preparación de cara al torneo, donde deberá hacer un buen papel para mantenerse en Primera División, y a la Copa Argentina, que disputará el 19 de julio ante Brown de Puerto Madryn.

El rival en estos duelos que le sirvieron a Cristian Ledesma para comenzar a armar su 11 ideal fue el Club Kimberley, que recibió en sus instalaciones al matador de Victoria el pasado 24 de junio. En dos encuentros, de 50 minutos cada uno de ellos (en tiempos de 25), El Lobo pudo implementar variantes no sólo de nombres sino también de esquemas.

El primer partido comenzó con Wolff; Caire, Gutiérrez, Canuto, Nutz; Bustamante, Bolaño, Cardozo, Pérez García; Ramírez y Luna, en un 4-4-2 tradicional, que en el segundo tiempo tuvo la incorporación de Miérez por Bolaño. En el empate 0 a 0 del primer encuentro, hubo buenas combinaciones entre Pérez García y el Chino Luna, que tuvo un par de chances para poder culminar el amistoso con el marcador en ventaja.

El segundo, en tanto, mostró a los siguientes protagonistas: Chiarini; Pérez Acuña, Carlos Rodríguez, Ezequiel Rodríguez, Sosa; Galmarini, Prediger, Menossi; Morales; Janson y Spinelli, en lo que parecería ser un equipo más parecido a lo que buscará Ledesma a lo largo del torneo, con un 4-3-1-2, con Cachete suelto de enganche generando fútbol con los dos rápidos adelante.

Si bien el rival no parece ser medida en relación a lo que deberá enfrentar Tigre, si sirve para limar cuestiones de entendimiento entre los nuevos del plantel. En ese sentido, a los 14 del primer tiempo Tigre ya había tenido una clara utilizando bien la banda, con un centro cruzado de Sosa que no llego a conectar Spinelli. Después un remate de media distancia de Menossi también pudo abrir el marcador.

El gol que abrió el marcador llegó al final del primer tiempo, con una definición de Galmarini luego de una jugada individual de Janson. Y a partir de allí, el segundo tiempo fue todo de Tigre: el segundo fue de Spinelli, que volvió a anotar con la camiseta del Matador, luego fue Pérez Acuña, y después Lucas Menossi, con un disparo cruzado que puso el 4 a 0 final.

¿Qué dejan estos amistosos? Algunos buenos rendimientos individuales, momentos del planteo que busca Ledesma, con pelota al piso y presión alta, y conexión entre los integrantes del nuevo equipo que buscará mantenerse en la élite del fútbol argentino

 

 

Artículos Relacionados

Un año más de historia: Firmaron Patito y El Chino Las definiciones de días atrás se hicieron oficiales y este viernes 6 por la mañana, ambos jugadores renovaron su vínculo con el club.
Los que vienen y los que vuelven: ¿Quiénes son los nuevos refuerzos del Matador? En las últimas horas, Tigre cerró las incorporaciones de Diego Sosa, Ignacio Canuto y Matías Pérez Acuña. Se completa el plantel del Lobo.
Llegó el primero: Prediger es nuevo jugador de Tigre El ex volante de san Martín de Tucumán firmó su contrato con el Matador por 18 meses.
¿Cómo viene el mercado de pases en Tigre? Las altas, las bajas, los que ya llegaron y los que se esperan, en esta nota.
Tigre hará un intento por repatriar a Román Martínez Además, el Lobo Ledesma quiere que otros dos jugadores peguen la vuelta para integrar el plantel. También habrá salientes, y nombres propios important...