Amor a Primera Birra, un nuevo concepto de cerveza nace en Tigre

Esta cervecería integra el multiespacio cultural “Pasaje Italia”, ubicado en el Distrito Tigre Sur. Conocé la propuesta local que atrae a vecinos y turistas.

Foto: Lopi Gómez.

Un nuevo concepto de cerveza artesanal se instaló en Tigre, Amor a Primera Birra creó un innovador Tap Garden en el pujante Distrito Tigre Sur, donde el arte y la gastronomía se encuentran a la orden del día.

Emplazado en el pintoresco multiespacio Pasaje Italia (Castelli 150), esta novedosa cervecería abierta de jueves a domingos desde las 18hs, invita a pasar un momento relajado en un patio amplio, acompañado de muestras de arte y bandas locales durante todo el fin de semana.

Hace tres años, Ignacio, Francisco y Paula pusieron en marcha la fábrica de cerveza con la intención de satisfacer al vecino y revalorizar una zona que parecía olvidada. “Arrancamos cocinando en el garaje de la abuela de pancho para nuestros amigos, en principio decidimos dedicarnos más a la producción de cerveza artesanal y cuando empezamos a crecer, tuvimos que mudar la fábrica. Después pensamos en el punto de venta, estuvimos durante siete meses en obra”, comentó Ignacio.

Hoy se ofrecen 12 variedades de cerveza, seis propias y el resto invitadas. “La idea es en el futuro ir probando con la canilla experimental distintos ingredientes y recetas. Además siempre dentro de las seis canillas invitadas priorizamos las locales, tenemos cervecerías de Tigre, San Fernando y San Isidro”, reconoció Francisco.

Entre las variedades que ofrecen se encuentra la Witbier, una cerveza de trigo belga refrescante, con cáscara de naranja, ideal para el verano. La Pampeana, es una cerveza clásica hecha con ingredientes nacionales. Sweet Stout, posee un sabor suave con notas de chocolate. La denominada Polémica, es una cerveza roja ahumada, su sabor genera fanáticos y rivales. También ofrecen la Session Ipa, un propuesta más suave en amargor pero muy aromática. Por último la experimental Jamaica Flower, posee una base de Pale con un toque de hibiscus, flor de Jamaica. Lo que hace que le rebaje el amargor final y le aporta un dulzor característico.

En este espacio también podés encontrar propuestas culturales como bandas o muestras artísticas. “Siempre se habló de darle contenido al lugar además de la gastronomía. Hacemos lo posible para que haya una banda por noche y un DJ”, comentó Ignacio.

En cuanto a la gastronomía, ofrecen tablas de picadas, papas y nachos con cheddar. El resto de los puestos complementan con hamburguesas, rabas y comida veggie.

“Nos distinguimos por ser locales, nos interesa llegar al vecino”.

A propósito de la recepción de la gente, los socios comentaron que “la recepción más linda es de la gente local. Te dicen que es un oasis en la zona de fábricas. El boca a boca está funcionando muy bien. El lugar es muy descontracturado, puede venir alguien a las seis de la tarde después de laburar o alguien que quiere hacer una previa para salir. Se junta un público totalmente diferente, desde familias, abuelos y amigos”.

El boom de las birrerías en los últimos años ha generado el interrogante si estamos en presencia de una moda o un verdadero cambio cultural. “Creemos que el cambio cultural no va solo por el lado de la cerveza, sino que va por el consumo local, conocer al productor directo y la frescura de los productos”, remarcó Francisco.

#DatoDelDía Del 18 al 31 de diciembre, en Amor a Primera Birra podés llevarte un six pack de latas para brindar en las fiestas. Reservá por mensaje privado y retiralo en el Tap Garden.

Sobre el Pasaje Italia

El multiespacio que ofrece una variada oferta de atracciones para los vecinos, forma parte del Distrito Tigre Sur, un proyecto que tiene como objetivo el rediseño urbano para la recuperación del espacio público.

Se trata del primer Distrito de Gestión Especial de la Provincia de Buenos Aires, creado por ordenanza municipal en el año 2014, con el fin de revitalizar una zona del casco urbano de Tigre conformada por 40 cuadras, que tuvo un pasado industrial, y que hoy cuenta con cualidades para ser una nueva centralidad urbana, que atraiga iniciativas vinculadas con la ciencia, la innovación y el arte.

Eduardo Fuhrmann es el coordinador del espacio y en diálogo con Opípara comentó: “El Pasaje Italia es uno de los lugares donde empieza a visibilizarse un cambio de paradigma, donde bienes privados o estatales se transforman en públicos. El espacio es un emergente de nuevos modelos urbanos de convivencia, lo que se visibiliza en primera instancia es un espacio donde el concepto central es compartir, divertirse y como consecuencia aparece la gastronomía”.

“En Pasaje Italia la gastronomía es la consecuencia primera de un estado de bienestar”.

“Estamos buscando una identidad gastronómica, teniendo en cuenta que estamos rodeados por fábricas y bodegas que fueron de sidra y un Puerto de Frutos que tuvo un dinamismo muy fuerte. El Distrito Tigre Sur es un nuevo vecindario con un lenguaje propio, abierto y en constante mutación”, concluyó Fuhrmann.

Artículos Relacionados

¡Llegó el sándwich de Vitel Toné! El clásico de la navidad se tradujo en un formato inesperado, una reversión de la cocina tradicional. Conocé las características de este sándwich que ...
Inés Bertón: “Para nosotros el té es un latido” En el Día Internacional del Té, conversamos con una especialista en esta infusión milenaria y vecina de San Isidro, Inés Bertón. Enterate los secretos...
Mercado de Maschwitz: un paseo gastronómico a cielo abierto En esta nota te contamos la variedad de propuestas que se ofrecen en un mercado inspirado en los conventillos de La Boca, pero con aires de campo.
Sushi burgers: ¿una reversión del sushi o de la hamburguesa? Si te gusta el sushi, tenés que animarte a probar la nueva tendencia gastronómica. En esta nota te contamos las cualidades de la moda que fusiona la c...
San Isidro degustó a lo grande en la edición del Bocas Abiertas 2017 Miles de vecinos y visitantes se dieron una vuelta el fin de semana por el Centro Municipal de Exposiciones para ser parte del festival gastronómico m...