Se amplía el sistema de vigilancia de cámaras en San Fernando

Con un nuevo sector en el Centro de Operaciones (COSF), se buscarán alcanzar los 1000 dispositivos de filmación distribuidos por toda la ciudad.

El Centro de Operaciones de San Fernando (COSF), que funciona en Pte. Perón 931, cuenta actualmente con 130 operadores que diariamente vigilan 800 cámaras instaladas en el distrito.

Días atrás, el COSF fue ampliado y se inauguró un anexo donde se focalizará en el control de las dependencias locales, con el próximo objetivo de seguir ampliando la red de cámaras. El sector cuenta con un área nueva de edición donde se analizarán todas las imágenes que suministran las 800 cámaras para su análisis y posterior derivación, tanto a las comisarias como a las fiscalías. De acuerdo a lo informado desde el municipio, San Fernando es el distrito con más cámaras por kilómetro cuadrado de la Provincia.

Además, informaron que “en poco tiempo se inaugurará otra posta policial en la calle Uruguay y en estos días pondremos en funcionamiento la fiscalía centralizada de violencia de género, que es muy importante por el problema que aqueja a todas las vecinas de San Fernando”.

El intendente Luis Andreotti cortó la cinta inaugural dando apertura a la instalación, acompañado por el Diputado Provincial, Juan Andreotti, el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, el Secretario de Modernización, Gonzalo Cornejo y el Secretario de Protección Ciudadana, Hugo Giuffre.

“Hoy es un día importante para San Fernando, el Municipio sigue invirtiendo en prevención en Seguridad para ayudar a la responsabilidad que tiene la Provincia en esta materia. Si bien no es una responsabilidad directa del Municipio, creemos que debemos dar una mano a los vecinos para que se sientan más seguros, toda esta inversión tiende a seguir reforzando la seguridad”, expresó el Diputado Provincial, Juan Andreotti, en el marco de la inauguración.

Artículos Relacionados

Andreotti: “La incertidumbre es lo peor que hay para manejar un municipio” El intendente de San Fernando se refirió a la situación económica y cómo afecta a la administración municipal. 
San Fernando tiene 26 nuevos camiones en su flota municipal El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, presentó los flamantes vehículos que servirán para tareas de obras y espacio público.
Andreotti: “Estamos en un proceso de ajuste que genera incertidumbre y baja la calidad de vida” El Intendente de San Fernando habló de la situación social y económica del país, y las consecuencias que trae a nivel local. "Ser un país emergente no...
Andreotti: “El mejor aporte a la inclusión social es apoyar la escuela pública” El Intendente lo manifestó en el marco de la presentación de la primera etapa de obras en la Escuela Primaria N°32 de San Fernando. "Le pedimos al gob...
Culminó la primera parte de la obra en la Escuela N° 32 de San Fernando Los trabajos en el establecimiento incluyeron pintura general, nuevos techos, y restauración de tres aulas y la administración. El segundo tramo se ll...