Realizan la ampliación del Puente Sacriste de Tigre

La obra consta del ensanchamiento de sus veredas laterales con el fin de favorecer la fluidez del tránsito peatonal. El plan también contempla equipamiento urbano y el tratamiento de accesos.

En Tigre, se comenzó con la ampliación de las veredas laterales del Puente Sacriste, en el centro de la ciudad. La obra responde al incremento del flujo de circulación peatonal que actualmente supera la capacidad de sus aceras.

De esta manera, buscan que el ensanchamiento de sus veredas logre una mayor fluidez entre las estaciones de transferencia fluvial, ferroviaria y paseos costeros Vidal Molina y Lavalle.

Además de la ampliación de las aceras del puente, se llevará adelante la provisión de equipamiento urbano y el tratamiento de accesos a circulaciones peatonales.

La obra consta de una estructura principal, conformada por ménsulas de acero galvanizadas, y una estructura secundaria, constituida por vigas de alma llena. Las aceras constarán de losa con terminación cementicia alisada con endurecedor no metálico.

El espacio también será dotado de columnas de iluminación peatonal y vehicular, a los fines de mejorar la visibilidad.

Fuente: Prensa Tigre Municipio

Artículos Relacionados

Vibra Tigre: una jornada cultural con música, gastronomía, pintura y arte en vivo La propuesta será el sábado 24 de febrero en la plaza Hipólito Yrigoyen con entrada libre y gratuita.
Zamora criticó el cierre de escuelas en el Delta El intendente de Tigre sostuvo que "la educación y el trabajo no son prioridad para los estados nacional y provincial". Vecinos, familiares de los alu...
Habrá descuentos en compras escolares con la tarjeta “Soy Tigre” Será hasta el 25 de febrero, en decenas de librerías, locales de indumentaria y calzado de todo el distrito.
Una nueva edición del “Paseo de los escritores” llega al Delta de Tigre En esta oportunidad, el encuentro contará con la presencia de Horacio Convertini, quien presentará su libro el próximo 24 de febrero. Todos los detall...
Tres incendios cubrieron de humo la zona norte Fueron focos de incendio simultáneos en Ciudad Universitaria, Campo de Mayo y el kilómetro 64 de panamericana. La nube cubrió las localidades de Vicen...