Proponen a Anahí Berneri, ganadora en el festival San Sebastián, como personalidad destacada de San Isidro

La reconocida directora de cine fue vecina de Martínez entre 1975 y 1999, y fue premiada como mejor directora en el Festival de San Sebastián en septiembre de 2017.

Hace un mes atrás, Anahí Berneri se convirtió en la primera argentina en ganar el premio a la mejor dirección en el Festival Español de San Sebastián, por su rol en la película Alanis, que además la transformó en la segunda mujer en obtener el galardón a la Mejor Realización en los 65 años de vida de dicho Festival.

Por este motivo, y por su contribución al arte y la cultura, Berneri fue propuesta como Personalidad Destacada de San Isidro, ya que la cineasta fue vecina del barrio de Martínez desde 1975 hasta 1999 y concurrió a la Escuela N°10 “Julio Argentino Roca” y luego al Colegio San José.

“Reconocer su obra es una manera de alentar a los jóvenes del distrito con vocación artística para estimularlos y alentarlos. Pero sobretodo, es un reconocimiento a la carrera de Anahi, al esfuerzo de su familia para acompañarla y un premio a la adolescente que un día soñó con hacer lo que le gusta. Hoy haciendo lo que le gusta obtuvo un importante premio y vale la pena reconocerlo. Por eso entendimos que era justo y correcto promover este reconocimiento”, sostuvo el concejal Jorge Álvarez, autor de la inciativa que ingresó al Concejo Deliberante.

Berneri es egresada de la carrera de Productor de Medio Audiovisuales del Instituto ORT y graduada del Institute National de L’audiovisuel de Paris, y  tuvo su debut como directora y guionista con la película Un año sin amor. El film obtuvo más de 15 premios internacionales y fue distribuida en Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Alemania, Holanda, Tailandia y España, entre otros países. Su segunda película, Encarnación (2007), participó de la competencia oficial del Festival de San Sebastián donde obtuvo el premio FIPRESCI.

En el año 2010 fue nominada como mejor directora y mejor guión original en el ámbito nacional en certámenes como los Premios Sur y los Premios Cóndor de Plata por su tercer largometraje titulado Por tu culpa.

Artículos Relacionados

Detuvieron a un joven acusado de intentar robarle a una vecina de San Isidro El otro involucrado había muerto por un disparo de un vecino que salió en defensa de la mujer. Lo atraparon en Beccar.
Nunca estuviste tan adorable, de Javier Daulte, se presenta en San Fernando Serán dos funciones en el Teatro Martín Fierro. La puesta en escena es llevada adelante por un grupo de actores y actrices de la región.
Joven mató de un escopetazo a un hombre que intentaba robar a una vecina en San Isidro Tiene 21 años, vive en Las Lomas, y no fue detenido, ya que de acuerdo a lo que sostuvieron desde la justicia, actuó en legítima defensa. 
Ricardo Nolé llega a puro jazz y candombe a Vicente López En formato trío, el músico uruguayo dará un concierto este viernes 22 de junio en el Centro Cultural Munro.
La juventud radical reunió a 500 jóvenes en Martínez Bajo la consigna "Cambio y renovación", se realizó un encuentro que tiene como horizonte las internas partidarias en la provincia de Buenos Aires de O...