Proponen a Anahí Berneri, ganadora en el festival San Sebastián, como personalidad destacada de San Isidro

La reconocida directora de cine fue vecina de Martínez entre 1975 y 1999, y fue premiada como mejor directora en el Festival de San Sebastián en septiembre de 2017.

Hace un mes atrás, Anahí Berneri se convirtió en la primera argentina en ganar el premio a la mejor dirección en el Festival Español de San Sebastián, por su rol en la película Alanis, que además la transformó en la segunda mujer en obtener el galardón a la Mejor Realización en los 65 años de vida de dicho Festival.

Por este motivo, y por su contribución al arte y la cultura, Berneri fue propuesta como Personalidad Destacada de San Isidro, ya que la cineasta fue vecina del barrio de Martínez desde 1975 hasta 1999 y concurrió a la Escuela N°10 “Julio Argentino Roca” y luego al Colegio San José.

“Reconocer su obra es una manera de alentar a los jóvenes del distrito con vocación artística para estimularlos y alentarlos. Pero sobretodo, es un reconocimiento a la carrera de Anahi, al esfuerzo de su familia para acompañarla y un premio a la adolescente que un día soñó con hacer lo que le gusta. Hoy haciendo lo que le gusta obtuvo un importante premio y vale la pena reconocerlo. Por eso entendimos que era justo y correcto promover este reconocimiento”, sostuvo el concejal Jorge Álvarez, autor de la inciativa que ingresó al Concejo Deliberante.

Berneri es egresada de la carrera de Productor de Medio Audiovisuales del Instituto ORT y graduada del Institute National de L’audiovisuel de Paris, y  tuvo su debut como directora y guionista con la película Un año sin amor. El film obtuvo más de 15 premios internacionales y fue distribuida en Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Alemania, Holanda, Tailandia y España, entre otros países. Su segunda película, Encarnación (2007), participó de la competencia oficial del Festival de San Sebastián donde obtuvo el premio FIPRESCI.

En el año 2010 fue nominada como mejor directora y mejor guión original en el ámbito nacional en certámenes como los Premios Sur y los Premios Cóndor de Plata por su tercer largometraje titulado Por tu culpa.

Artículos Relacionados

El ritmo del 2×4 se vive a pleno esta semana en San Martín Espectáculos de primer nivel, música en vivo en distintos espacios, clases de bailes, y toda la tradición tanguera en una serie de encuentros que se r...
Las Domingas vuelve a San Isidro con una feria especial para navidad Será el próximo 26 de noviembre en el Hipódromo de San Isidro. Más de 100 stands, gastronomía y sorpresas.
Los Pumas y Las Leonas se encuentran en un nuevo partido solidario en San Isidro Con el objetivo de promover la integración de las personas con discapacidad, el sábado 10 de noviembre se jugará el tradicional partido entre los inte...
Agenda Cultural de Zona Norte: del lunes 20 al domingo 26 de noviembre El Cuarteto de Nos, Martín Pugliese, La Juan D'Arienzo, y grandes espectáculos, ciclos de cine, teatro, charlas, muestras, paseos y más, en esta agend...
Hoy termina el Puertas del Bajo: artistas de San Isidro abren sus ateliers en un circuito para disfrutar El reconocido evento se realizará del 18 al 20 de noviembre, con el agua como eje temático. Los talleres se abrirán a los visitantes para mostrar sus ...
Compartir