Andreotti sobre la corrupción: “Este caso no afecta solamente a López, sino a toda la clase política”

El intendente de San Fernando, Luis Andreotti, se refirió a los casos de corrupción y el impacto en la política. También habló de la tarifa del transporte fluvial y el estado actual del hospital provincial Petrona V. Cordero.

El intendente sanfernandino, en diálogo con distintos medios zonales, se expresó acerca del tema de agenda nacional referido a los casos de corrupción: “En los casos de corrupción es importante que actúe la Provincia y que el gobierno, los tres poderes y los tres estamentos trabajen la cuestión social que hoy está bastante deteriorada y que creo necesita la mano del Estado”.

“La repercusión en un hecho político afecta a todo, en un momento tan delicado para el país con tantas necesidades. Este caso no afecta solamente a López, sino a toda la clase política. Por eso creo que es importante seguir insistiendo en los principios y los valores y poder llegar a la gente con mejor calidad de vida”, aclaró.

Por otra parte, el intendente se refirió a un tema que generó polémica en las últimas semanas y que compete a los vecinos del Delta por el anunció de la Provincia de un subsidio a la tarifa del transporte fluvial del 60%. El intendente sanfernandino comentó que “es la primera vez que va a existir un subsidio de este tipo, todavía no está implementado. Una vez que empiece a funcionar si es necesario ajustar, lo vamos a solicitar junto con Tigre que somos los dos municipios donde los vecinos se encuentran más afectados”.

En diálogo con QuePasa, el Jefe comunal Andreotti habló sobre la actualidad del servicio de guardia pediatría y la internación del hospital provincial Petrona V.Cordero, que semanas atrás anunció sus cierre por falta de profesionales. Al respecto, el intendente comentó que “por lo menos hemos logrado que la parte de internación funcione, que para nosotros es importante porque hacemos mucha atención primaria. Ahora con el centro que abrimos en San Rafael hacemos también diagnóstico y parte de atención secundaria, pero necesitamos que la Provincia siga manteniendo la internación“.

“Entre el Municipio y la Provincia hemos disminuido desde el 2011 hasta la fecha muchísimo la mortalidad infantil. Cuando llegamos a San Fernando había 19 por mil y desde este año somos el segundo distrito en la Provincia con el 7,1 % después de Vicente López. Queremos seguir invirtiendo como lo venimos haciendo y queremos que el gobierno de María Eugenia Vidal acompañe porque la responsabilidad de la salud es de la Provincia de Buenos Aires”, advirtió el intendente de San Fernando.

Artículos Relacionados

Un nuevo guiño al vecinalismo: Andreotti se reunió con integrantes de ConVocación por San Isidro El Intendente de San Fernando recibió a representantes de partido vecinalista de San Isidro, en el marco de un encuentro sobre temas de la gestión.
Andreotti: “La incertidumbre es lo peor que hay para manejar un municipio” El intendente de San Fernando se refirió a la situación económica y cómo afecta a la administración municipal. 
San Fernando tiene 26 nuevos camiones en su flota municipal El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, presentó los flamantes vehículos que servirán para tareas de obras y espacio público.
Andreotti: “Estamos en un proceso de ajuste que genera incertidumbre y baja la calidad de vida” El Intendente de San Fernando habló de la situación social y económica del país, y las consecuencias que trae a nivel local. "Ser un país emergente no...
Andreotti: “El mejor aporte a la inclusión social es apoyar la escuela pública” El Intendente lo manifestó en el marco de la presentación de la primera etapa de obras en la Escuela Primaria N°32 de San Fernando. "Le pedimos al gob...