Andreotti: “El dueño de la costa es el pueblo de San Fernando”

El Intendente de San Fernando se refirió a la situación actual del predio que utilizaba hasta el 1° de enero Marina del Norte S.A., y que actualmente corresponde a la administración municipal. "Eso ahora es patrimonio municipal y tenemos que resguardarlo", señaló.

El intendente de San Fernando, Luis Andreotti, habló sobre la situación del predio ubicado en Del Arca y el río, que hasta el pasado 1° de enero era administrado por Marina del Norte, y que hoy corresponde al Municipio.

“Hoy el terreno le corresponde a la municipalidad porque se venció el contrato de concesión, y la prioridad del Municipio no es la actividad económica, sino la inversión social. Siempre vamos a priorizar eso, y buscaremos ampliar el espacio que tenemos para nuestros vecinos”, afirmó Andreotti, quien además destacó que “la inversión social allí no tiene precio, porque que los vecinos disfruten con sus hijos, que paseen por ahí y que vayan a pescar o hagan deporte es algo inigualable”.

Actualmente, el Municipio de San Fernando interpuso una denuncia penal, debido a que el predio seguía con sus puertas abiertas luego de la fecha de finalización del contrato, motivo por el cual además llevó adelante una clausura del lugar. “Es una medida de recaudo porque el primer responsable de lo que pase ahí ahora es el Intendente. Si se vence la concesión, no hay habilitación, y lo que está pasando ahí es una explotación comercial, sin autorización. Es ilegal. La actitud lógica de quien lo uso tendría que ser dejarlo, como cualquier inquilino cuando se le vence un contrato”, explicó el Intendente.

“Eso ahora es patrimonio municipal y tenemos que resguardarlo, y lo que nos están impidiendo no cumpliendo con la clausura es poder hacerlo. Hay alguien que cree que es dueño de todo eso y realmente el dueño de la costa es el pueblo de San Fernando, y hoy es el momento que el pueblo de San Fernando disfrute”, cerró Andreotti.

 

Artículos Relacionados

Revisiones de gas en San Fernando: El Municipio entregó un subsidio para obras al Consejo Escolar Luego de dar a conocer que las escuelas del distrito permanecerían cerradas temporalmente para llevar adelante chequeos de hermeticidad en 111 estable...
Un nuevo guiño al vecinalismo: Andreotti se reunió con integrantes de ConVocación por San Isidro El Intendente de San Fernando recibió a representantes de partido vecinalista de San Isidro, en el marco de un encuentro sobre temas de la gestión.
Andreotti: “La incertidumbre es lo peor que hay para manejar un municipio” El intendente de San Fernando se refirió a la situación económica y cómo afecta a la administración municipal. 
San Fernando tiene 26 nuevos camiones en su flota municipal El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, presentó los flamantes vehículos que servirán para tareas de obras y espacio público.
Andreotti: “Estamos en un proceso de ajuste que genera incertidumbre y baja la calidad de vida” El Intendente de San Fernando habló de la situación social y económica del país, y las consecuencias que trae a nivel local. "Ser un país emergente no...