Andreotti: “El dueño de la costa es el pueblo de San Fernando”

El Intendente de San Fernando se refirió a la situación actual del predio que utilizaba hasta el 1° de enero Marina del Norte S.A., y que actualmente corresponde a la administración municipal. "Eso ahora es patrimonio municipal y tenemos que resguardarlo", señaló.

El intendente de San Fernando, Luis Andreotti, habló sobre la situación del predio ubicado en Del Arca y el río, que hasta el pasado 1° de enero era administrado por Marina del Norte, y que hoy corresponde al Municipio.

“Hoy el terreno le corresponde a la municipalidad porque se venció el contrato de concesión, y la prioridad del Municipio no es la actividad económica, sino la inversión social. Siempre vamos a priorizar eso, y buscaremos ampliar el espacio que tenemos para nuestros vecinos”, afirmó Andreotti, quien además destacó que “la inversión social allí no tiene precio, porque que los vecinos disfruten con sus hijos, que paseen por ahí y que vayan a pescar o hagan deporte es algo inigualable”.

Actualmente, el Municipio de San Fernando interpuso una denuncia penal, debido a que el predio seguía con sus puertas abiertas luego de la fecha de finalización del contrato, motivo por el cual además llevó adelante una clausura del lugar. “Es una medida de recaudo porque el primer responsable de lo que pase ahí ahora es el Intendente. Si se vence la concesión, no hay habilitación, y lo que está pasando ahí es una explotación comercial, sin autorización. Es ilegal. La actitud lógica de quien lo uso tendría que ser dejarlo, como cualquier inquilino cuando se le vence un contrato”, explicó el Intendente.

“Eso ahora es patrimonio municipal y tenemos que resguardarlo, y lo que nos están impidiendo no cumpliendo con la clausura es poder hacerlo. Hay alguien que cree que es dueño de todo eso y realmente el dueño de la costa es el pueblo de San Fernando, y hoy es el momento que el pueblo de San Fernando disfrute”, cerró Andreotti.

 

Artículos Relacionados

Andreotti, sobre la situación económica: “La ecuación del Gobierno es ir hacia un abismo” El Intendente de San Fernando dio su punto de vista sobre la situación social y política en este fin de año: la reforma previsional, los aumentos de t...
Andreotti: “A través de la cultura tenemos un San Fernando con integración e inclusión” El Intendente de San Fernando estuvo presente en la Expo Talleres, donde los cursos municipales gratuitos expusieron su trabajo anual.
Importante triunfo de Andreotti en San Fernando La lista oficialista se impuso con el 42% de los votos con más de 14 puntos sobre la lista de Cambiemos.
Andreotti cerró la campaña recorriendo obras en San Fernando El Intendente de San Fernando cerró los últimos momentos de la campaña electoral supervisando la renovación de la Secretaría de Economía y los trabajo...
San Fernando tendrá su 10° posta policial Estará ubicada en Carlos Casares y Acceso, y contará con cámaras de seguridad monitoreadas las 24 horas y móvil de patrullaje propio.
Compartir