Andreotti: “El dueño de la costa es el pueblo de San Fernando”

El Intendente de San Fernando se refirió a la situación actual del predio que utilizaba hasta el 1° de enero Marina del Norte S.A., y que actualmente corresponde a la administración municipal. "Eso ahora es patrimonio municipal y tenemos que resguardarlo", señaló.

El intendente de San Fernando, Luis Andreotti, habló sobre la situación del predio ubicado en Del Arca y el río, que hasta el pasado 1° de enero era administrado por Marina del Norte, y que hoy corresponde al Municipio.

“Hoy el terreno le corresponde a la municipalidad porque se venció el contrato de concesión, y la prioridad del Municipio no es la actividad económica, sino la inversión social. Siempre vamos a priorizar eso, y buscaremos ampliar el espacio que tenemos para nuestros vecinos”, afirmó Andreotti, quien además destacó que “la inversión social allí no tiene precio, porque que los vecinos disfruten con sus hijos, que paseen por ahí y que vayan a pescar o hagan deporte es algo inigualable”.

Actualmente, el Municipio de San Fernando interpuso una denuncia penal, debido a que el predio seguía con sus puertas abiertas luego de la fecha de finalización del contrato, motivo por el cual además llevó adelante una clausura del lugar. “Es una medida de recaudo porque el primer responsable de lo que pase ahí ahora es el Intendente. Si se vence la concesión, no hay habilitación, y lo que está pasando ahí es una explotación comercial, sin autorización. Es ilegal. La actitud lógica de quien lo uso tendría que ser dejarlo, como cualquier inquilino cuando se le vence un contrato”, explicó el Intendente.

“Eso ahora es patrimonio municipal y tenemos que resguardarlo, y lo que nos están impidiendo no cumpliendo con la clausura es poder hacerlo. Hay alguien que cree que es dueño de todo eso y realmente el dueño de la costa es el pueblo de San Fernando, y hoy es el momento que el pueblo de San Fernando disfrute”, cerró Andreotti.

 

Artículos Relacionados

Se amplía el sistema de vigilancia de cámaras en San Fernando Con un nuevo sector en el Centro de Operaciones (COSF), se buscarán alcanzar los 1000 dispositivos de filmación distribuidos por toda la ciudad.
Media sanción a la ley que otorga la gestión de la costa al Municipio de San Fernando La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires dio el primer paso para destrabar el conflicto que desde enero se desarrolla con la empresa Mar...
Andreotti: “La situación de las escuelas es crítica” QuePasa dialogó en exclusiva con el Intendente de San Fernando sobre la situación de las escuelas provinciales en en el distrito.
Andreotti recorrió el Centro de Operaciones de San Fernando junto a Valenzuela El Intendente de San Fernando, junto al diputado provincial Juan Andreotti, recibió al jefe comunal de Tres de Febrero, para compartir experiencias de...