Andreotti: “A través de la cultura tenemos un San Fernando con integración e inclusión”

El Intendente de San Fernando estuvo presente en la Expo Talleres, donde los cursos municipales gratuitos expusieron su trabajo anual.

Estamos muy felices, porque a través de la cultura tenemos un San Fernando más tranquilo, con integración e inclusión. Todos los días tratamos de poner un granito de arena para que todos tengan esperanza en este San Fernando, que podamos estar siempre tranquilos y garantizar buena calidad de vida”, afirmó el intendente Luis Andreotti, que estuvo presente en la exposición anual de talleres que se realizó en el Polideportivo N°1.

Allí los miles de sanfernandinos que integran los más de 270 cursos gratuitos municipales pudieron mostrar sus logros, a través de stands con cada uno de los trabajos, comidas y artículos, que pudieron exhibir y vender a los presentes. Además el evento contó con un escenario principal donde los grupos de diferentes disciplinas de baile mostraron lo aprendido.

En el marco de la recorrida, el Intendente felicitó a la Secretaría de Educación y a la Dirección de Cultura “por todo el esfuerzo, al igual que a todos los profesores que dan sus horas acá para tratar que San Fernando tenga muchísima cultura y que la gente aprenda una profesión”, en los distintos centros culturales del distrito, tanto de continente como de la isla.

“Más de 5 mil alumnos, entre el continente y la isla, participan de los más de 270 talleres que tenemos algo que nos llena de satisfacción. Agradecemos siempre al vecino de San Fernando porque esto no lo hacemos solos, sino que es un equipo entre los trabajadores municipales, la decisión política que toma el Municipio y, por supuesto, la columna vertebral que son ellos, los contribuyentes”, cerró Andreotti.

A lo largo de la jornada la gente pudo disfrutar de stands de telar, tejido a 2 agujas, corte y confección / bordado en cintas, diseño de indumentaria textil, cotillón en goma eva, decoración de tortas, porcelana fría, muñequería country, pintura sobre madera, pintura sobre tela, dibujo y pintura, manicuría, manicuría artística, vitraux, artes visuales, astronomía, flores en tela y cintas, huerta y jardinería, kokedamas, encuadernación, fotografía y grabado, astrología, informática, maquillaje social y artístico, peluquería, talleres de islas. Hubo inflables para los chicos, carpas infantiles con talleres de arte y escultura; radio y locución, y patio gastronómico.

El evento también contó con espectáculos en vivo de los distintos grupos municipales, entre ellos taller de yoga, folklore, ballet, tango, danza jazz, salsa y bachata, zumba y rock.

Estuvieron presentes el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso; la Coordinadora de Talleres en Islas, Teresita Valenti, y los con concejales Corina Ramírez, Jorge Barraza, Carlos Bergandi y Pablo Peredo.

Fuente: Prensa San Fernando Municipio

Artículos Relacionados

Andreotti recorrió el Centro de Operaciones de San Fernando junto a Valenzuela El Intendente de San Fernando, junto al diputado provincial Juan Andreotti, recibió al jefe comunal de Tres de Febrero, para compartir experiencias de...
Andreotti: “No alcanza con el cambio” El intendente de San Fernando abrió el período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante (HCD). Expresó preocupación por la situación social, e...
Andreotti encabezará la apertura de sesiones del HCD de San Fernando El Intendente hablará antes concejales, funcionarios y vecinos el jueves 12 de abril en el marco de la inauguración del período legislativo 2018.
Avanza la última etapa de la obra del Hospital Municipal de San Fernando El nuevo edificio contará con más de 15 especialidades, tecnología de última generación y brindará atención a vecinos con o sin obra social. Los detal...