Andreotti: “En San Fernando, trabajamos por el medio ambiente fomentando las instituciones”

El Intendente de San Fernando dio apertura a la 35° plaza construida en el distrito, que forma parte del Complejo de Educación y Deporte Barrios Unidos, ubicado en Arenales, entre Guatemala y Pairó. El centro barrial tendrá jardín de infantes, cancha de fútbol y vestuarios

El Intendente Luis Andreotti dio apertura a un nuevo espacio público junto a los vecinos a la plaza ‘Barrios Unidos’. La misma estará integrada a lo que será un Complejo de Educación y Deporte allí, que tendrá un jardín de infantes, nueva cancha de fútbol y vestuarios.

“Inauguramos una obra que representa el trabajo al que apuntamos en el tejido social, porque acá hay un centro cívico que da calidad de vida y dignidad, con una plaza, una Unidad de Desarrollo Infantil en construcción, y también dándole vida al Club Barrios Unidos, que vamos a dar apertura el 1 de agosto”, afirmó el Intendente, quien estuvo acompañado por la Secretaria y precandidata a concejal por 1País, Alicia Andreotti; el Diputado Provincial, Juan Andreotti; el Presidente del HCD, Santiago Aparicio; Subsecretarios y Directores del Departamento Ejecutivo del Municipio; concejales e instituciones intermedias.

Por otra parte, Luis Andreotti resaltó la importancia de la recuperación del espacio público. “Defendemos los espacios verdes, y trabajamos por el medio ambiente, fomentando a las instituciones. Estas son obras en lugares con mucha gente humilde y trabajadora, que necesita que el Estado esté presente”, enfatizó.

“Es una política de trabajo sobre espacios públicos que comenzamos ya hace cinco años. Es recuperar cada espacio que estaba abandonado o desprolijo, y ponerlo en valor. Las ciudades del conurbano hoy en día son ciudades cárceles en donde la necesidad económica, la falta de créditos para la vivienda y el encarecimiento de las propiedades, ha llevado a que los vecinos no han podido adquirir y se han quedado sin su propio patio”, manifestó Alicia Andreotti, Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental.

La precandidata a concejal por 1País, añadió que “todo pedacito de terreno público lo acondicionamos y ponemos a disposición del vecino, haciéndolo un lugar cómodo y digno para que vengan los chicos y las familias a hacer deporte”.

“La idea es integrar el distrito, por eso ponemos las mismas plantas, iluminación y mobiliario urbano, los mismos juegos, y la misma calidad de plaza ya sea en el este o en el oeste de San Fernando”, cerró Alicia Andreotti.

Fuente: Prensa San Fernando Municipio

Artículos Relacionados

Andreotti: “El dueño de la costa es el pueblo de San Fernando” El Intendente de San Fernando se refirió a la situación actual del predio que utilizaba hasta el 1° de enero Marina del Norte S.A., y que actualmente ...
San Fernando extenderá su costanera pública El 1ro de Enero del 2018 se vence la concesión de "Marina del Norte" en Del Arca y el río. EL predio será público bajo el modelo del Parque Náutico....
Andreotti, sobre la situación económica: “La ecuación del Gobierno es ir hacia un abismo” El Intendente de San Fernando dio su punto de vista sobre la situación social y política en este fin de año: la reforma previsional, los aumentos de t...
Andreotti: “A través de la cultura tenemos un San Fernando con integración e inclusión” El Intendente de San Fernando estuvo presente en la Expo Talleres, donde los cursos municipales gratuitos expusieron su trabajo anual.
Nuevos letreros braille para incluir a personas ciegas en San Fernando Se colocan en distintos puntos del distrito, con la finalidad de facilitar el acceso a personas ciegas a la información que se brindan en los mismos.