Andreotti: “Se profundiza una escuela para pobres y otra para los que pueden pagar”

El Intendente de San Fernando lamentó la continuidad del conflicto paritario docente. Responsabilizó al gobierno nacional. 

Despues de una semana de paro docente, y ante el anuncio de la continuidad del conflicto paritario luego del rechazo por parte de los gremios de la última oferta realizada por el gobierno de María Eugenia Vidal, que contemplaba un incremento salarial del 19% en tres cuotas y un bono no remunerativo, el Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, consideró que “las principales víctimas aquí son los chicos, por eso debemos discutir con los alumnos en clase y hacer el aporte económico necesario para achicar la brecha social porque se profundiza una escuela pública para pobres y otra para los que pueden pagar”.

En este sentido, sostuvo: “El primer responsable es el Ministro de Educación Nación (Esteban Bullrich), quien se quiere desligar del conflicto cuando en el esquema tributario actual, el 75% de los recursos que recauda el país se los queda el gobierno nacional. La educación es una prioridad, es la inversión en el futuro. Mejorarla debería estar dentro de los objetivos de quienes gobiernan. No se puede ahorrar negándole los recursos a nuestras escuelas”.

Por otro lado, el Jefe Comunal reclamó la modificación del índice de coparticipación que continúa vulnerando a la Provincia de Buenos Aires, a pesar de ser el distrito que, por un lado, hace el mayor aporte a la recaudación fiscal, y por el otro, concentra a 4 de cada 10 pobres que habitan en el país.

“Si la gobernadora (María Eugenia) Vidal expresa que el estado bonaerense está fundido –agregó-, y no puede otorgar un incremento salarial mayor al 19%, debe tener en cuenta que los Municipios no se pueden hacer cargo, a pesar de que hoy son la primera contención y se ven obligados a auxiliar a los vecinos en problemáticas como educación, salud, seguridad, obras hídricas, etc.”.

Luis Andreotti concluyó: “Si el gobierno provincial y el nacional quieren chicos con una mejor educación, no pueden permitir días sin clases. Tienen que hacer un gran esfuerzo para combatir la desigualdad y la brecha social, porque si tenemos una educación mala, el futuro de nuestra sociedad va ser malo”.

Compartir