Andreotti y Posse recorrieron las obras de renovación de la calle Uruguay

Los Intendentes de San Fernando y San Isidro visitaron la arteria que ambos distritos amplían y mejoran en conjunto entre el Acceso Norte y la Av. Sucre.

Gustavo Posse, intendente de San Isidro, y Luis Andreotti, jefe comunal de San Fernando, caminaron el tramo de la calle Uruguay en donde continúan los trabajos de renovación, refacción hidráulica y ampliación que comparten sus comunas. Dialogaron con vecinos y supervisaron las tareas junto al diputado provincial Juan Andreotti y los secretarios de Obras Públicas de ambos municipios.

Andreotti destacó la importancia del proyecto: “Es una obra fundamental porque hace a la integración. Los vecinos no se separan entre San Fernando o San Isidro, esta es una zona comercial, industrial y residencial, con varias escuelas y el acceso a Tigre y la Panamericana. Va a traer muchos beneficios”.

Por su parte, Posse manifestó: “Es muy importante porque pudimos hacerla juntos, como hacía muchos años que queríamos hacerla. Si nos hubiéramos perdido esta oportunidad, tal vez pasaban 10 años y los vecinos no la tenían. Fue una buena decisión y la vamos a disfrutar mucho”.

El jefe comunal sanfernandino agregó que “los Municipios han invertido mucho en estos barrios, en reservorios, desagües y túneles, y esto sirve para que la gente pueda vivir y disfrutar del lugar”.

A su vez, ambos resaltaron que se trata de una inversión aproximada de 70 millones de pesos. “Los trabajos durarán seis meses, pero es una obra profunda que implica el ensanche, los desagües, el corrimiento de los servicios y trabajar en un conducto que no se toca desde hace muchos años”, explicó el Jefe Comunal sanisidrense.

El total de las tareas se desarrollan entre la avenida Sucre y el Acceso Norte, pero en una primera etapa se trabaja por sectores. Cabe mencionar que acompañaron a los intendentes el Secretario Santiago Ríos, de San Fernando, y el Secretario Bernardo Landívar, de San Isidro.

Las obras en la calle Uruguay

Ensanche: Con estos trabajos Uruguay pasará de 7,30 a 13,34 metros aumentando de esta manera la superficie de la calzada de transitabilidad en un 80 por ciento. La nueva calle tendrá dos carriles por mano y un separador central de un metro de ancho con nueva forestación e iluminación.

Pavimentación: La pavimentación se realizará mediante el tendido de una sub base de 20 centímetros de espesor con suelo seleccionado, otra sub base de 20 cmde espesor de suelo seleccionado con cal, una base de hormigón simple de 15 cm, una calzada de hormigón rico de 30 cm reforzado con malla de acero.

La construcción se extenderá en unos 18 mil metros cuadrados de pavimento, que reemplazan a los actuales 10 mil metros y se completará y con la ejecución de cordones en todo el tramo.

Mejoras hidráulicas: Las obras comprenden también la construcción de 700 metros lineales de desagües de hormigón, entre Esnaola y Los Patos. La traza del conducto varía entre 600 centímetros y 1000 cm de diámetro.

Este nuevo desagüe mejorará la evacuación de excedentes pluviales en toda la zona.

Otras mejoras: Los trabajos en Uruguay serán completados con nueva iluminación; señalización horizontal con pintura termoplástica; señalización vertical del cruce y su zona de influencia, la reconstrucción de las veredas afectadas por las obras; y rampas de fácil acceso en todos los cruces.

Fuente: Prensa San Isidro Municipio / Prensa San Fernando Municipio

Artículos Relacionados

Posse adhiere a la ley provincial para que funcionarios presenten sus declaraciones juradas Será con un proyecto de ordenanza enviado por el intendente Gustavo Posse al legislativo local, mediante el cual San Isidro buscará sumarse a la ley i...
Posse: “La paritaria se tiene que desarrollar con los chicos en la escuela” El intendente de San Isidro opinó sobre la negociación de la Provincia con los gremios docentes y destacó la experiencia de las paritarias municipales...
Declaran reserva natural a dos islas que se están formando frente a San Isidro Están a la altura del centro de San Isidro. En el futuro se podrá visitarlas y recorrerlas con guías. Ya las habitan mas de 150 especies y en poco tie...
Fucello: “La decisión del PRO fue acompañar a Posse” La concejal del PRO conversó con QUE PASA sobre el diciembre políticamente caliente en San Isidro. La elección del presidente del HCD, la relación con...
Por una nueva etapa de obras, Uruguay permanecerá cerrada Será por la construcción de un empalme, entre Av. Sucre y la colectora este del Acceso Norte - Ramal Tigre.