Andreotti: “En lo social esto parece una aspiradora desde los que menos tienen hacia los que más tienen”

El intendente de San Fernando opinó sobre la situación del país y el panorama electoral a semanas del cierre de listas. La "grieta", los desafíos de la política, las desigualdades sociales, fueron parte de la entrevista.

El intendente de San Fernando, Luis Andreotti,  fue consultado por QuePasa acerca del panaroma electoral.

Luis, ¿Cómo ve el panorama electoral?

Yo lo veo muy bien. Nosotros no hemos cambiado desde que formamos el Frente Renovador. Tenemos una posición de trabajar mucho y hacer muchas propuestas con los equipos. El único espacio político con equipos formados, sin ser gobierno, es “1Pais” (el espacio formado entre el Frente Renovador y el Gen). Y nosotros estamos muy en contra de la grieta. Los que militamos hace muchos años hemos vivido esa grieta: pelearnos entre peronistas, radicales, entre militares y la parte política. Y por una elección, volver a la grieta, volver al odio en la sociedad. Lo que necesitamos es lo contrario: un país unido, donde se distribuya mejor los ingresos, y podamos trabajar juntos para equiparar las diferencias sociales que tiene este país, que es tan rico y tan bueno. Nuestro espacio ha colaborado para fortalecer instituciones. Acá en la provincia de Buenos Aires hemos colaborado en aprobar presupuestos, endeudamiento, leyes de emergencia, fondos para infraestructura. No hemos recibido lo mismo de Cambiemos acá en San Fernando, donde salvo un presupuesto que votaron en general, siempre votaron en contra. Por eso le digo a la población: si están de acuerdo con lo que hacemos, con las obras, necesitamos tener mayoría en el Concejo Deliberante.

“le digo a la población: si están de acuerdo con lo que hacemos, con las obras, necesitamos tener mayoría en el Concejo Deliberante”

¿Cree que la grieta se está incentivando por un interés electoral?

Si. Se está incentivando. Y el panorama en general, tanto en lo económico, el lo social como en lo político, estamos retrocediendo. Es un panorama negativo. En lo político, sacar el 2×1 para los militares. Yo no soy para nada partidario del gobierno de Cristina, pero si había algo que se podía rescatar era el avance de Derechos Humanos. Y sacar eso de un día para otro es una barbaridad. En lo social, teníamos niveles de pobreza grandes, pero los estamos incrementando. Esto parece una aspiradora desde los que menos tienen a los que más tienen. Y en lo económico no hay una sola variable positiva. Acá es necesario que toda la clase política, y acá incluyo a todos los partidos, hagamos todos los esfuerzos necesarios para mejorarle la calidad de vida a la gente.

Artículos Relacionados

Ledesma: “Vamos a tener un grupo bien fuerte que entienda lo que vamos a jugar” El entrenador de Tigre dio su primera conferencia en lo que va de la pretemporada y contó sus sensaciones sobre estos primeros días, puntualizó en Ram...
Nunca estuviste tan adorable, de Javier Daulte, se presenta en San Fernando Serán dos funciones en el Teatro Martín Fierro. La puesta en escena es llevada adelante por un grupo de actores y actrices de la región.
Ricardo Nolé llega a puro jazz y candombe a Vicente López En formato trío, el músico uruguayo dará un concierto este viernes 22 de junio en el Centro Cultural Munro.
La juventud radical reunió a 500 jóvenes en Martínez Bajo la consigna "Cambio y renovación", se realizó un encuentro que tiene como horizonte las internas partidarias en la provincia de Buenos Aires de O...
Vicente López será sede del Segundo Congreso Argentino de Fútbol Femenino El encuentro se realizará el sábado 23 de junio, y está organizado por la concejal Meneca Djedjeian, representante de la Coalición Cívica ARI, junto a...