Aparicio: ”El Frente Renovador repuntó a partir del armado de listas”

Entrevistamos al presidente del Concejo Deliberante de San Fernando, Santiago Aparicio, quien habló sobre las expectativas de cara a las PASO, las propuestas pendientes para el distrito y la imagen del Frente Renovador a nivel nacional.

 

-¿Cómo se ven posicionados para enfrentar las próximas elecciones del 9 de agosto?

-En estos tres años y medio hemos trabajado mucho, y en general hicimos las cosas bien. Todo depende de cómo difundir lo que hacemos, el contacto con la gente y no aburguesarse. Nuestro trabajo se ve en la calle y eso nos da un respaldo a la hora de hablar con los vecinos. El intendente, Luis Andreotti se merece una reelección porque no hemos culminado todavía nuestra obra, y me parece que la gente nos quiere seguir acompañando, pero seguramente va a ser la última para terminar con la idea de que el intendente se tiene que quedar a vivir en el sillón Ejecutivo.

-¿Ves diversidad de propuestas por parte de la oposición?

-A la oposición la veo bastante fragmentada, tanto del kirchnerismo como el PRO y el radicalismo. El gran problema de las oposiciones es darse a conocer en poco tiempo. Cuando nosotros estábamos en la oposición nos llevó siete años. Creo que es bueno que todo aquel que tenga una propuesta se lo comunique sinceridad al vecino, porque así es la democracia. Que la gente tenga un espectro amplio de candidatos y de propuestas tiene doble posibilidades. Por un lado, de elegir otras propuestas y por el otro, de exigirnos más a nosotros como oficialismo.

– ¿Cuáles son las asignaturas pendientes en San Fernando?

-En 3 años y medios transformamos mucho pero tenemos cosas pendientes, a veces no da el tiempo físico. Muchas cosas seguimos haciendo, como el pre-hospitalario en la calle 20 que va a tener especialidades primarias para descentralizar el hospital. Vamos a construir dos polideportivos más, en tres años hicimos cinco piletas climatizadas cubiertas, algo que no creo que haya hecho ningún municipio del país. También vamos a hacer dos postas policiales más,  un túnel en la ruta 200, el Centro Oftalmológico que ya lo aprobamos, para que la gente se pueda atender gratuitamente. San Fernando estaba muy retrasada en la salud, hemos invertido mucho, de 40 médicos que teníamos ahora tenemos 82, de no haber médico en la isla durante 16 años, hoy hay médico pediatra. En estos próximos cuatro años vamos a poner el ojo fundamentalmente en la educación, el deporte y la salud.

-¿Qué opinás acerca de la imagen del Frente Renovador a nivel nacional?

-Más allá de las operaciones de algunos medios que venimos viendo ya hace tres meses, y en las últimas dos semanas ya no les alcanzaba con decir que estaba polarizado sino que ganaba Macri en ballotage, cuando en realidad no había ningún dato sólido que lo justificara. Mucha gente quizás vote al ganador que promocionan los medios, pero la realidad es que lo que se va a elegir el 9 de agosto es más importante que lo que pueda decir un medio. Estamos hablando del futuro de la Argentina en los próximos 10 años, y creo que el Frente Renovador tienen las mejores propuestas y los candidatos más calificados. Tenemos el primer diputado provincial que lo hemos colocado desde San Fernando y eso nos da un orgullo especial. Sergio Massa ha elegido a Juan Andreotti por su trabajo. El Frente Renovador repuntó a partir del armado de listas, quizás no con el ímpetu que deseamos, pero en estos días se van a ver más propuestas de Sergio Massa, y confío que vamos a seguir en este camino cuesta arriba.

 

Artículos Relacionados

Massa: “Ni Macri, ni Cristina: Argentina” El frente 1País cerró su campaña de cara a las PASO en Tigre
Bullrich y Massa cierran sus campañas en Zona Norte Los precandidatos a senadores nacionales por Cambiemos y 1País cerrarán sus campañas este jueves 10 con actos en Vicente López y Tigre, respectivament...
Zamora y Andreotti recorrieron las obras de la Plaza del Canal Los intendentes de Tigre y de San Fernando supervisaron el avance de los trabajos en la zona limítrofe entre ambos municipios. Será un espacio público...
Las falencias del Hospital de Pacheco en el centro de la campaña en Tigre Sergio Massa, Esteban Bulrich y Malena Galmarini hicieron referencia críticas a los servicios que brinda el hospital.
Massa y Zamora inauguraron la ampliación del Centro Universitario de Tigre El Diputado Nacional y el Intendente abrieron oficialmente nuevas aulas equipadas con tecnología de última generación en la casa de estudios. Hubo sho...