Se firmó la apertura de las paritarias en Vicente López

En una reunión entre los representantes de los sindicatos de trabajadores del Estado y de los empleados municipales, y con la presencia del Intendente Jorge Macri, se llevó a cabo la apertura formal de las paritarias en el distrito.

En el día de ayer se realizó la firma del acta de constitución de la comisión de carrera administrativa y escalafón, y la de apertura de paritaria salarial para este año. La primera busca saldar una deuda histórica que el municipio tenía con los trabajadores y los sindicatos: la de valorizar el empleo público y jerarquizar a los empleados. La segunda, legitimar la negociación salarial en un ámbito de diálogo y respeto.

Algunos de los puntos más importantes de las actas son la ampliación de las licencias por maternidad, las licencias por adopción, la licencia para el padre por nacimiento, el carácter obligatorio de la discusión paritaria anual, el trabajo conjunto entre el gremio, el ejecutivo y el Honorable Concejo Deliberante para la creación de la carrera administrativa y el escalafón general gremios, y la creación de una comisión mixta donde se consideren los pasajes a planta permanente.

Durante la firma, Jorge Macri comentó que “estos documentos son un paso más en el trabajo conjunto que venimos llevando adelante junto a los sindicatos”, y concluyó: “les pedimos que sigamos trabajando juntos para mejorar las condiciones laborales de nuestros empleados municipales, porque sin ellos nada de lo que logramos hubiera sido posible”.

 

Sobre este convenio, Fabián Alessandrini, titular de ATE Zona Norte, expresó: “Hace mas de 30 años que venimos pidiendo que se reconozca nuestra carrera. Este acuerdo, primero firmando la apertura de la discusión salarial y luego el escalafón, es histórico. Reconocer nuestra carrera implica mejoras no solo en el presente de nuestra experiencia laboral sino cuando nos jubilamos”.

Por último reconoció “a la gestión por el continuo diálogo y lograr este tipo de acuerdo. Tenemos una expectativa muy fuerte con respecto al aumento salarial y concretar la carrera. Este es un momento muy difícil y es clave discutir salario cuanto antes. Además vamos a trabajar para implementar el escalafón desde el 2017”.

En el acto, que se llevó a cabo en el aula magna del centro de rehabilitación Marini, también estuvieron presentes el Secretario de Recursos Humanos, Sergio Szlapak; y el Secretario General del sindicato de trabajadores municipales de Vicente López, Víctor Pirillo.

Artículos Relacionados

ATE Zona Norte denuncia despidos en la UDAI de Anses de Munro Según informaron desde el gremio, se trata de un total de 4 trabajadores. Se realizó una asamblea donde se votaron nuevas medidas de fuerza. Hace una ...
Jorge Macri: “Los Foros Vecinales nos permiten trabajar codo a codo con los vecinos” Así lo manifestó el Intendente de Vicente López en el marco de la presentación de los proyectos ganadores de los foros.
Jorge Macri es el nuevo Secretario de Gobierno Local del PRO Nacional El intendente de Vicente López estuvo en el Consejo Directivo Nacional del espacio, junto a funcionarios y referentes. “Tenemos un Presidente que fue ...
De Isasi: “Hay un panorama alarmante que pretende mano de obra esclava para las multinacionales” Junto a Fabián Alessandrini, secretario General de ATE Zona Norte, el titular de ATE en la provincia de Buenos Aires participó del plenario regional, ...
Arce: “Nos preocupa la no definición del sistema de pase a planta” El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro dialogó con Punto Norte sobre la situación paritaria en el distrito, y l...