Se firmó la apertura de las paritarias en Vicente López

En una reunión entre los representantes de los sindicatos de trabajadores del Estado y de los empleados municipales, y con la presencia del Intendente Jorge Macri, se llevó a cabo la apertura formal de las paritarias en el distrito.

En el día de ayer se realizó la firma del acta de constitución de la comisión de carrera administrativa y escalafón, y la de apertura de paritaria salarial para este año. La primera busca saldar una deuda histórica que el municipio tenía con los trabajadores y los sindicatos: la de valorizar el empleo público y jerarquizar a los empleados. La segunda, legitimar la negociación salarial en un ámbito de diálogo y respeto.

Algunos de los puntos más importantes de las actas son la ampliación de las licencias por maternidad, las licencias por adopción, la licencia para el padre por nacimiento, el carácter obligatorio de la discusión paritaria anual, el trabajo conjunto entre el gremio, el ejecutivo y el Honorable Concejo Deliberante para la creación de la carrera administrativa y el escalafón general gremios, y la creación de una comisión mixta donde se consideren los pasajes a planta permanente.

Durante la firma, Jorge Macri comentó que “estos documentos son un paso más en el trabajo conjunto que venimos llevando adelante junto a los sindicatos”, y concluyó: “les pedimos que sigamos trabajando juntos para mejorar las condiciones laborales de nuestros empleados municipales, porque sin ellos nada de lo que logramos hubiera sido posible”.

 

Sobre este convenio, Fabián Alessandrini, titular de ATE Zona Norte, expresó: “Hace mas de 30 años que venimos pidiendo que se reconozca nuestra carrera. Este acuerdo, primero firmando la apertura de la discusión salarial y luego el escalafón, es histórico. Reconocer nuestra carrera implica mejoras no solo en el presente de nuestra experiencia laboral sino cuando nos jubilamos”.

Por último reconoció “a la gestión por el continuo diálogo y lograr este tipo de acuerdo. Tenemos una expectativa muy fuerte con respecto al aumento salarial y concretar la carrera. Este es un momento muy difícil y es clave discutir salario cuanto antes. Además vamos a trabajar para implementar el escalafón desde el 2017”.

En el acto, que se llevó a cabo en el aula magna del centro de rehabilitación Marini, también estuvieron presentes el Secretario de Recursos Humanos, Sergio Szlapak; y el Secretario General del sindicato de trabajadores municipales de Vicente López, Víctor Pirillo.

Artículos Relacionados

Libres del Sur y ATE se reunieron para debatir sobre la situación social El referente del espacio político en Tigre, Oscar Hurtado, se juntó con el titular del gremio en la región, Fabián Alessandrini, y con el representant...
Intendentes de Zona Norte opinaron sobre el acuerdo con el FMI Dialogamos con Jorge Macri (Vicente López), Gabriel Katopodis (San Martín), Gustavo Posse (San Isidro) y Luis Andreotti (San Fernando).
Posse y Jorge Macri encabezaron la primer reunión de la Escuela de Dirigentes Locales El encuentro se realizó en San Isidro, y contó además con la presencia del intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela y referentes regionales de ...
Vicente López eximirá a comercios y Mini PyMEs del 100% de las tasas de actividad Será para aquellas pequeñas industrias que facturen hasta $2.5 millones al año y se encuentren inscriptas en el nuevo régimen simplificado.
Vidal estuvo junto a Jorge Macri en Vicente López y anunció medidas para las PyMES La Gobernadora de la provincia de Buenos Aires estuvo con el Intendente en una PyME local y presentó medidas para "promover el desarrollo de las indus...