Andreotti: “No alcanza con el cambio”

El intendente de San Fernando abrió el período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante (HCD). Expresó preocupación por la situación social, el aumento de tarifas. Pidió a la provincial por más inversión en el delta y anunció la finalización del hospital Municipal y la construcción de dos nuevos túneles en Victoria y Carupá.

Luis Andreotti  inauguró esta mañana el período de sesiones ordinarias del HCD. En su discurso de apertura Andreotti realizó un repaso de su gestión, expresó preocupación por la situación social y matizó, con críticas y reconocimientos, al gobierno provincial.

“Hoy inauguro este nuevo período legislativo con la alegría de ver que San Fernando está progresando en todos sus barrios y con la certeza que avanzará mucho más” señaló el intendente en el comienzo de su discurso.

“Como Nación, no encontramos el camino de crecimiento que integre a todos los habitantes

Contextualizando el momento del país, Andreotti realizó referencia críticas hacia el gobierno nacional: “Como Nación, no encontramos el camino de crecimiento que integre a todos los habitantes” y agregó: “No alcanza con el cambio, necesitamos conocer el proyecto de país”.

En referencia a las autonomías municipales y dijo que  “Vemos con preocupación que en este año, se produjo un cambio en la política de la Provincia de Buenos Aires  que ocasionó un retroceso en los avances hacia una mayor autonomía de los municipios” y señaló la perdida de los municipios del fondo de infraestructura y el fondo de seguridad, como también la disminución del fondo educativo y programas sociales.

En esta línea, y ejemplificando el impacto de las tarifas en las arcas municipales, Andreotti  preciso que el municipio abonaba, en febrero 2016, $529.000, y por la misma cantidad de kilowatts, en febrero de 2018, $7.600.000, con un amento del 1.200%. “El incremento desproporcional e irracional es una gran transferencia de los recursos de los vecinos  a las empresas” afirmó el intendente.

Repitiendo lo señalado en el 2017, Andreotti remarcó que San Fernando no ha recibido en 6 años aportes del Tesoro Nacional (ATN) “mientras que el año pasado el 50% de los municipios de la Provincia lo recibieron”.

A su vez, valoró a la gobernadora Vidal por la recuperación del Fondo del Conurbano, aunque lamentó que los fondos “no sean distribuidos equitativamente”.

En cuanto a obras, valoró a la Provincia los avances en el saneamiento y el entubamiento del Arroyo Fate, José Ingenieros y Miguel Cané; y a la Nación la remodelación de las estaciones del tren Mitre. Pero a su vez marcó la necesidad de la finalización de las obras en el hospital provincial, en la primaria N°5 y la secundaria N°19, los planes de viviendas y el dragado de los arroyos.

En referencia al conflicto con Marina del Norte,  Andreotti valoró la voluntad de Vidal de reconocer la potestad del municipio sobre las tierras costeras y anunció la presentación de un proyecto de ley para despejar cualquier ambigüedad sobre el tema.  “Es un gran desafío mantenernos en esta Política de Estado Municipal, que busca cambiar el paradigma del uso de tierras fiscales, de un espacio exclusivo y reservado a unos pocos, a otro donde convivan la explotación comercial y cada vez más espacios de acceso libre, de acceso público a nuestra costa ribereña”.

Semanas después de destrabarse el conflicto por las escuelas, Andreotti dedicó una parte importante del discurso al Delta. Repasó los servicios municipales  y reclamó a la provincia “políticas activas para la región”.

Luego, Andreotti defendió la inversión social del Municipio: “cuando trabajamos en la integración social ayudando a las zonas más postergadas y a las personas más vulnerables que están en riesgo de quedar fuera del sistema, es un beneficio social para todos ya que la mejora en el bienestar social de las personas, suma bienestar al conjunto”.

En cuanto a obras proyectadas, el intendente anunció la inauguración hacia fin de año del hospital municipal. También, tras la finalización del túnel sobre Quirno Costa,  Andreotti marcó la intención de avanzar con un túnel en Martín Rodriguez (Victoria) y otro en Rivadavia (Carupá).  Además se proyecta este año se inugurar la Comisaría y la Fiscalía de la Familia, y sumar 200 nuevas cámaras de seguridad, llegando a 1000 hacia fin de año, siendo con “una cámara cada 150 habitantes, la mayor cantidad de cámaras por ciudadano de la Provincia de Buenos Aires”.

“Los convoco a no bajar los brazos, a no renunciar a sus convicciones y a participar en este crecimiento construyendo lo que falta” finalizo Andreotti su discurso inaugural.

Artículos Relacionados

Andreotti recorrió el Centro de Operaciones de San Fernando junto a Valenzuela El Intendente de San Fernando, junto al diputado provincial Juan Andreotti, recibió al jefe comunal de Tres de Febrero, para compartir experiencias de...
Andreotti encabezará la apertura de sesiones del HCD de San Fernando El Intendente hablará antes concejales, funcionarios y vecinos el jueves 12 de abril en el marco de la inauguración del período legislativo 2018.
Avanza la última etapa de la obra del Hospital Municipal de San Fernando El nuevo edificio contará con más de 15 especialidades, tecnología de última generación y brindará atención a vecinos con o sin obra social. Los detal...
Andreotti: “El servicio de salud tiene que ser de primer nivel para los 160 mil habitantes de San Fernando” Así se manifestó el Intendente de San Fernando, en el marco de la presentación de los nuevos equipos de Diagnóstico por Imágenes del futuro Hospital M...