Tigre presentó una App para proteger a las víctimas de violencia de género

En los jardines del MAT, el intendente de Tigre mostró la nueva herramienta  para teléfonos celulares de la plataforma que asiste a mujeres en situación de violencia. 

El Municipio de Tigre amplia su sistema de protección a las mujeres víctimas de violencia con la incorporación de una aplicación para que que las mujeres que ingresen al programa “Alerta Tigre Género”  puedan incorporar en su celular y poder rápidamente emitir un alerta al Centro de Operaciones Tigre (COT). Esta nueva tecnología se complementa con el Dispositivo Alerta para Mujeres Agredidas (DAMA) y el sistema de mensajes SMS, que operan desde el 2012.

“Lo que estamos presentando es una nueva herramienta que gracias a la tecnología, supera cualitativamente el sistema de mensajes. Brinda mayor eficacia al sistema de protección ciudadana y ofrece a las mujeres una nueva herramienta para actuar más rápido en casos de violencia”, dijo el intendente Julio Zamora en la presentación que se realizó en los jardines del Museo de Arte Tigre.

Además, llamó a la realización de un pacto de género en la comunidad: “Tenemos que trabajar en conjunto hombres y mujeres para construir una sociedad igualitaria, desde el punto de vista familiar, social, cultural y laboral”.

La nueva aplicación, implementada por el municipio para que las mujeres denuncien agresiones o reporten situaciones de riesgo, está integrada al Sistema de Protección Ciudadana y es monitoreado las 24 horas del día, los 365 días del año, desde el Centro de Operaciones Tigre (COT).

La app no está disponible para cualquier persona, sino que es el municipio quien se la descargará en el celular a las mujeres que hayan realizado la denuncia pertinente en el área de violencia de género y que estén en situación de vulnerabilidad o de riesgo de vida.

Artículos Relacionados

Se realizó el primer foro de asentamientos y barrios populares en Tigre Fue en el barrio Almirante Brown (Garrote) y contó con la presencia del intendente Julio Zamora. Participaron vecinos, organizaciones de la sociedad c...
Zamora: “Mientras algunos vacían la educación, nosotros ampliamos la oferta de la universidad pública” El Intendente de Tigre manifestó su punto de vista sobre los dichos de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, sobre la u...
Zamora se reunió con movimientos sociales de Tigre y dio su apoyo a la Marcha Federal Junto a referentes de espacios políticos, sindicales y organizaciones sociales, el intendente del distrito dio su acompañamiento a la iniciativa que c...
Zamora: “Mientras sea intendente, no me voy a cansar de reclamar al gobierno nacional por las cloacas” Así lo manifestó el Intendente de Tigre, en el marco de un encuentro donde inauguró la renovación de un espacio público en Don Torcuato. 
Zamora y Donda trabajarán en conjunto en prevención y tratamiento de adicciones El Intendente de Tigre y la Diputada Nacional por Libres del Sur y presidenta de Fundeco presentaron un programa para trabajar en los barrios vulnerab...