Chacarita cayó ante Argentinos en la Paternal

Cayó 1 a 0 en el Diego Armando Maradona sumando su tercer derrota consecutiva.

Como dijo Panzeri alguna vez: fútbol dinámica de lo impensado. Pichi Erbes fue papá y dejo la concentración horas antes del partido. El DT decidió adelantar a Menendez al medio campo dejándole su lugar a Juan Cruz Gonzalez y que Modula se instale de 5.

El primer tiempo se vió al peor Chaca del torneo. Sin su jugador insignia del medio, estuvo  inconexo, desorientado y sin ideas. Sin poder contar con la tenencia del balón como suele hacer, recurrió al pelotazo de manera abusiva.

Argentinos mucho mas firme y punzante pareció el único equipo en cancha. A los 26 minutos tras una gran jugada colectivaNicolas Gonzalez marco el 1 a 0 que tanto se veía venir. El tricolor no pudo siquiera inquietar a Lucas Chaves una sola vez. Si bien el bicho aflojo un poco tras el gol, controlo el partido en todo momento.

En el segundo tiempo Coyette hizo ingresar primero a Mauro Gonzalez y segundo a Javier Mendoza antes de los 10 buscando ser mas protagonista. Chaca emparejó el partido y en poco tiempo, incomodó al rival mas que en todo el primer tiempo.

Con el pasar de los minutos el conjunto funebrero se fue animando mas y mas. Si bien no dominaba el encuentro se iba acercando al empate. La mas ocasión que estuvo mas cerca llegó a los 30, cuando un fuerte y esquinado disparo de “Coquito” Rodríguez, quien tuvo un gran segundo tiempo, se estrello en el travesaño.

Chacarita mejoró bastante en el segundo tiempo pero, una vez mas, la falta de contundencia fue clave. Fue derrota 1 a 0 por tercera vez consecutiva.

 


La Previa

Mientras todos los ojos del fútbol argentino están puestos sobre el partido de la selección Argentina en Quito el martes, Chacarita jugará este domingo con Argentinos para completar la Fecha 1 de la Superliga.

El partido que había sido postergado por el poco tiempo de descanso que tuvieron los flamantes ascendidos, se jugara finalmente este domingo a las 16, aprovechando el parate del resto de la liga por las eliminatorias. Sera arbitrado por Nicolas Lamolina y televisado por TNT Sports.

Coyette mantiene el esquema pero realizará varias modificaciones. En principio la vuelta de Lazarte no se dará en este partido ya que salio del ultimo entrenamiento con una contractura y sera nuevamente remplazado por Lautaro Montoya.

Otro cambio obligado se dará en el medio campo. El suspendido Miguel Mellado sera remplazado por Agustín Modula, quien se desempeñara como titular por primera vez en el torneo .

En el ataque habrá dos cambios, volverá Gagliardi tras cumplir su fecha de suspensión, relegando a Protti nuevamente al banco; y Joaquín Ibáñez, quien no era titular desde el partido con Tigre, ingresara por Javier Mendoza.

Los 11 de Chacarita:

Pedro Fernandez; Nahuel Menéndez, Germán Re, Federico  Rosso, Lautaro Montoya; Agustin Módula, Cristian Erbes, Juan Imbert; Matías Rodríguez, Alejandro Gagliardi, Joaquín Ibáñez.

El banco:

Cristian Campestrini, Sebastían Gorga, Juan Cruz González, Javier Mendoza, Mauro González, Emmanuel Martínez e Ijiel Protti.

Mientras tanto los 11 probablemente elegidos por Alfredo Berti serian:

Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Juan Saiz, Joaquín Laso, Gonzalo Piovi; Alexis Mac Allister, Fausto Montero, Francis Mac Allister; Javier Cabrera, Nicolás González y Braian Romero.

Artículos Relacionados

En un duelo por el honor, Chacarita no pudo con Temperley en San Martín El Funebrero perdió 2 a 1 con el equipo del sur de la Provincia como local.
Chaca perdió 1 a 0 con San Lorenzo de visitante El equipo no mostró mucho más que en resto del torneo, aunque tuvo un segundo tiempo aceptable. Ahora quedan tres fechas por el honor.
Descendió Chacarita El equipo de San Martín no pudo mantener la categoría luego de ascender a mediados de 2017. Después de la derrota ante Colón, debía esperar a que Véle...
Perdió Chaca y quedó a un paso del descenso Si Velez consigue al menos un punto mañana contra San Lorenzo, el Fuebrero voverá al nacional B.
Chacarita le ganó 2 a 0 a Estudiantes y todavía sueña El equipo de Pena aprovechó las que tuvo y venció a un Estudiantes alternativo. Ahora quedan cinco finales, y esperar resultados ajenos.