Sujarchuk: “Escobar crece históricamente en un contexto de una economía nacional que no encuentra destino”

El Intendente de Escobar dio inicio a las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, destacó el crecimiento del distrito durante sus dos años de gestión y enumeró las obras que se realizarán en los próximos dos. Además, dijo que “es esencial seguir profundizando el vínculo con la Provincia y la Nación”.

“No venimos a hablar de pesadas herencias, buscar chivos expiatorios o plantear quejas: venimos a dar cuenta de una nueva etapa en la que Escobar está distinto porque lo estamos transformando entre todos”. Así comenzó el Intendente Ariel Sujarchuk su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante para 2018, frente a una multitud de vecinos que concurrieron al Predio Floral en la localidad de Belén. En sus palabras, anunció también que “continuará el histórico plan de obras en el distrito, y para la segunda parte de la gestión se enviarán 40 proyectos al legislativo local”.

Además, en una crítica a algunas medidas del gobierno nacional, el Jefe Comunal dijo que “Escobar crece en el contexto de una economía nacional que aún no encuentra destino, y eso hay que afrontarlo en lo local más allá de los colores políticos”.

No hemos hecho todo lo que teníamos que hacer, aún faltan muchísimas cosas, pero tenemos la voluntad política y convocamos a todos los sectores más allá de nuestras ideologías para seguir por el camino del crecimiento.

En cuanto a los proyectos realizados, Sujarchuk subrayó “la concreción de obras y acciones históricas”, como el Polo de Educación Superior y los nuevos jardines de infantes municipales, el acuerdo con AySA y la construcción de cloacas, la inauguración de los centros de salud, la inversión de tecnología aplicada a la seguridad y prevención, los proyectos concretados a través del Presupuesto Participativo, la creación de hogares para niños, niñas y mujeres en situación de extrema vulnerabilidad, y la próxima apertura del Cine Italia Teatro Seminari.

En ese sentido, sostuvo que “no hemos hecho todo lo que teníamos que hacer, aún faltan muchísimas cosas, pero tenemos la voluntad política y convocamos a todos los sectores más allá de nuestras ideologías para seguir por el camino del crecimiento” y detalló las obras para el 2018: “Se harán 500 nuevas cuadras, se instalarán 4400 luminarias LED, se pondrán en valor nuevas plazas y se continuarán las obras hídricas para evitar inundaciones”.

En este punto, habló de la “buena relación que hay con el Gobierno provincial” y de la necesidad de “seguir profundizándola, al igual que con la Nación” y añadió que con fondos municipales se están haciendo “muchas obras que le corresponden a la Provincia”.

También anticipó una mayor inversión en todas las áreas para conformar un nuevo Polo de Salud en Matheu, llegar a las 1000 cámaras de seguridad instaladas, crear la Agencia Municipal de Transporte para mejorar la seguridad vial y construir una nueva terminal de transporte público en Belén y un microestadio para 3000 personas en Garín.

En otro tramo de su discurso, convocó a toda la comunidad a ser parte de los festejos por los 60 años del municipio: “Escobar 2019 nos tiene que tener a todos adentro porque la historia, la fiesta y el futuro es de todos y para todos”.

Tras mencionar que durante la primera parte del año enviará 25 proyectos de ordenanzas al Concejo Deliberante y que luego sumará otras 15 iniciativas, Sujarchuk destacó el programa Escobar Sustentable: “Es un proyecto que trasciende colores partidarios y cuestiones ideológicas: todos empezamos a trabajar hoy para garantizar los recursos naturales de las futuras generaciones de escobarenses”.

Se trata de un acuerdo integral que engloba la gestión de residuos urbanos, el fortalecimiento del transporte público, el mantenimiento de reservas naturales, el uso racional de la energía, la concientización de consumo responsable, la promoción de la producción limpia, el acceso universal al agua potable y el saneamiento y la salud ambiental. “Surge del verdadero compromiso ciudadano por construir el municipio con mayor inclusión e igualdad de oportunidades que elegimos día a día y siempre soñamos para ver crecer a nuestros hijos y nietos. Hoy nos comprometemos con el futuro dándole la bienvenida a Escobar Sustentable”, cerró el Intendente.

VER TAMBIÉN: Leandro Costa: “La obra pública de fondo en el partido de Escobar fue hecha por Provincia y Nación”

Artículos Relacionados

Sujarchuk: “Con Massa tenemos mucho en común” El Intendente de Escobar y el referente nacional del Frente Renovador estuvieron en las localidades de Matheu y Belén de Escobar, donde visitaron el T...
Ratifican la desvinculación de Sujarchuk en la causa “Argentina Trabaja” La sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal dictaminó la falta de pruebas en la causa que vinculaba al actual Intendente de Escobar con un presu...
San Martín y Escobar declararon la Emergencia Tarifaria por un año Los Concejos Deliberantes de ambos distritos votaron proyectos de resoluciones y ordenanzas vinculadas a la situación de los aumentos de tarifas en ca...
El HCD de Escobar aprobó por unanimidad una Rendición de Cuentas 2017 con superávit Con la votación de la totalidad de los concejales, la presentación hecha por el ejecutivo fue aprobada. Desde el oficialismo local destacaron los núme...
Subsidio al Hospital Provincial Erill: Escobar entregó un millón y medio de pesos El Intendente del distrito, Ariel Sujarchuk, hizo entrega de este monto a la cooperadora de la institución para “afrontar las dificultades que padece ...