La muestra “Art Quilting” se presentará en el HCD de San Isidro

La exposición de arte textil de Teresita Laura Leal se inaugurará este jueves 16 de marzo en el Concejo Deliberante de San Isidro y se podrá visitar hasta el 31 de marzo.

En conmemoración al Mes de la Mujer, en el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459) se presentará este jueves 16 de marzo, a las 19, la muestra “Art Quilting” de Teresita Laura Leal.

La exposición reúne obras que aplican una técnica de costura llamada quilting. Los quilts contemporáneos rompen con las normas de los materiales y el diseño tradicionales. Se trata de la integración de materiales “extra artísticos”, donde las obras surgen de experiencias vitales.

En esta exposición los quilts artísticos que se presentan incluyen superficies de telas con diseños comerciales, telas pintadas, teñidas, estampadas, graffiti o con materiales pegados como el papel de los saquitos de té, que constituyen la huella de su uso.

La realizadora de esta muestra presentó sus obras en exposiciones de arte textil de Argentina y a su vez logró exhibir sus trabajos en Chile, Uruguay, Brasil, EEUU, Inglaterra, Alemania y República Checa.

La exposición podrá ser visitada hasta el viernes 31 de marzo con acceso libre y gratuito: lunes a viernes de 8 a 20; sábados de 11 a 13 y de 16 a 20; y domingos de 16 a 20.

Fuente: Prensa HCD de San Isidro

Compartir