Asesinaron a una anciana para robarle en Tigre: los delincuentes fueron detenidos

En un operativo conjunto, el Centro de Operaciones Tigre (COT) y la policía bonaerense lograron detener al presunto autor del robo y posterior homicidio.

En la madrugada de ayer, una anciana de 77 años fue asesinada a golpes durante un robo en su casa de Saldias al 600 en Tigre,  que luego del robo fue incendiada, y por el crimen fueron detenidos tres adolescentes de entre 14 y 15 años, y un mayor de edad, imputado del homicidio.

Según se informó desde el Municipio de Tigre, el hecho se descubrió a las 6 de la madrugada del martes cuando las cámaras de seguridad del COT captaron un principio de incendio en la vivienda. Rápidamente, concurrieron al lugar bomberos y móviles policiales. Al intentar apagar el fuego, los efectivos encontraron a la mujer tirada en su habitación y advirtieron que estaba sin vida. 

Se procedió a realizar un rastrillaje por la zona y fueron detenidos tres menores de edad, sospechosos por cargar electrodomésticos y otras pertenencias de la víctima. Entre los bienes, se incautaron un televisor, un ventilador y prendas de vestir, entre otros elementos. Mientras el presunto autor, se dio a la fuga.

A las pocas horas se detuvo a Roberto Barraza de 21 años, quien se encontraba en el Barrio El Ahorcado, en la localidad de Rincón de Milberg, y es el único imputado por el asesinato.  Barraza, oriundo de la localidad de Benavídez, había salido de prisión el pasado 8 de enero tras cumplir una condena por robo calificado y encubrimiento.

La causa se encuentra caratulada como “robo y homicidio” en el Fuero Penal Juvenil de San Isidro, a cargo de la fiscal María Angélica Sayago.

 

Artículos Relacionados

Lo atraparon intentando robar una camioneta en Pacheco El sistema de monitoreo del Centro de Operaciones Tigre (COT) captó a un sujeto forzando la puerta trasera de un vehículo. Lo detuvieron. 
Tres detenidos con un auto robado en Troncos del Talar La plataforma BUSCADOR de lectura de patentes del Centro de Operaciones Tigre (COT) identificó un vehículo con pedido de secuestro activo. Los tres tr...
Persecución en Tigre centro: auto robado trata de escapar e impacta contra una camioneta El Centro de Operaciones Tigre (COT) lo localizó a través del sistema Bus.ca.dor de patentes de vehículos robados. Al verse acorralado por los agentes...
Zamora: “Queremos ayudar a generar un mejor esquema de seguridad y educación para la región” El intendente de Tigre recorrió junto a Juan Zabaleta, jefe comunal de Hurlingham, las instalaciones del Centro de Operaciones Tigre (COT). Además, se...
Un guardia del COT salvó con RCP a un niño que se había ahogado Ocurrió en la localidad de Don Torcuato, donde Luis Vidal realiza la custodia en la garita policial. Luego del trabajo cardiopulmonar, el menor fue de...