Asesinaron a una anciana para robarle en Tigre: los delincuentes fueron detenidos

En un operativo conjunto, el Centro de Operaciones Tigre (COT) y la policía bonaerense lograron detener al presunto autor del robo y posterior homicidio.

En la madrugada de ayer, una anciana de 77 años fue asesinada a golpes durante un robo en su casa de Saldias al 600 en Tigre,  que luego del robo fue incendiada, y por el crimen fueron detenidos tres adolescentes de entre 14 y 15 años, y un mayor de edad, imputado del homicidio.

Según se informó desde el Municipio de Tigre, el hecho se descubrió a las 6 de la madrugada del martes cuando las cámaras de seguridad del COT captaron un principio de incendio en la vivienda. Rápidamente, concurrieron al lugar bomberos y móviles policiales. Al intentar apagar el fuego, los efectivos encontraron a la mujer tirada en su habitación y advirtieron que estaba sin vida. 

Se procedió a realizar un rastrillaje por la zona y fueron detenidos tres menores de edad, sospechosos por cargar electrodomésticos y otras pertenencias de la víctima. Entre los bienes, se incautaron un televisor, un ventilador y prendas de vestir, entre otros elementos. Mientras el presunto autor, se dio a la fuga.

A las pocas horas se detuvo a Roberto Barraza de 21 años, quien se encontraba en el Barrio El Ahorcado, en la localidad de Rincón de Milberg, y es el único imputado por el asesinato.  Barraza, oriundo de la localidad de Benavídez, había salido de prisión el pasado 8 de enero tras cumplir una condena por robo calificado y encubrimiento.

La causa se encuentra caratulada como “robo y homicidio” en el Fuero Penal Juvenil de San Isidro, a cargo de la fiscal María Angélica Sayago.

 

Artículos Relacionados

Detuvieron en Tigre a una pareja con una bomba molotov, un cuchillo y drogas El sistema de monitoreo del Centro de Operaciones Tigre (COT), captó a los individuos que habían asaltado a una vecina minutos antes.
Las cámaras evitaron el robo de una camioneta en Benavidez El sistema de monitoreo del Centro de Operaciones Tigre (COT), registró a un hombre forzando e ingresando al interior del vehículo. Una vez alertados,...
Lo atraparon robando cajones de cerveza en el DIA de Don Torcuato El sistema de monitoreo del Centro de Operaciones Tigre (COT) captó el instante en el que un sujeto intentaba robar cajones con dicha bebida, del depó...
Cuatro personas forzaron la reja de un kiosco en Tigre, robaron productos y fueron detenidos Dos de los involucrados se encontraban en la puerta del local mientras otros dos sustraían mercadería por una de sus ventanas. Fueron vistos por las c...
Detienen robo en Pacheco por un SMS de un vecino al sistema de alerta de Tigre Un vecino informó el hurto de un electrodoméstico y una garrafa en una propiedad, a través de un mensaje a la plataforma de denuncias silenciosas del ...