Un policía asesinó a un joven en Escobar y su hermana denuncia gatillo fácil

El hecho ocurrió el pasado viernes en el barrio de Villa Bote. De acuerdo a lo informado por el Municipio, el agente le disparó en la cabeza a quien era su vecino luego de un incidente. El oficial se encuentra detenido y la hermana de la víctima denuncia que lo asesinó deliberadamente.

Alan Guadono, un joven menor de edad de la localidad de Belén de Escobar murió luego de recibir un disparo por parte de Damián Jesus Velázquez, un agente policial que presta servicio en la Policía Rural Bonaerense. El hecho se llevó a cabo en el barrio Villa Bote, más precisamente en la intersección de Lamadrid y Córdoba, el viernes cerca de las 23 horas.

De acuerdo a lo que informó el periódico El Día de Escobar, en la declaración policial Velázquez contó que llevaba a un amigo a su casa cuando desde la oscuridad apareció un hombre que le pateó la moto. Luego, añadió que dio la voz de alto, pero en el forcejeo el joven habría sacado un arma, a lo que el oficial respondió con disparos reiterados, y uno de ellos dio en la cabeza de Guadono dejándole una herida mortal.

Guadono fue trasladado al Hospital Provincial Erill, y falleció durante la madrugada del sábado producto del disparo efectuado por Velázquez, y luego de haber sido intervenido quirúrgicamente.

Desde el Municipio de Escobar, emitieron un comunicado que informa que desde el sábado se brinda contención humana, social y jurídica a la familia de Guadono, y que el joven murió “luego de protagonizar un incidente con un vecino, agente policial que presta servicio en la Policía Rural Bonaerense”.

Si bien la versión del policía indica una intención de robo, mientras que desde el municipio se comunicó que se trataba de un incidente, todos los testigos del hecho afirmaron que el joven fallecido recibió un disparo un la cabeza por parte de Velázquez, quien fue detenido y quedó imputado por “homicidio calificado”, en una causa que quedó a cargo de la Unidad Funcional de Intstrucción (UFI) Nº6 de Zárate-Campana, a cargo del fiscal Juan José Montani.

Ante lo ocurrido, Milagros, la hermana de Alan, denunció por su cuenta de Facebook que Velázquez “se bajó de su moto y fue directo a matar a mi hermano”, contradiciendo así la versión del policía imputado y abriendo la posibilidad de que se trate de un caso de gatillo fácil.

Artículos Relacionados

Rescatan a tres pequeños hermanos abandonados en Malvinas Argentinas Los menores, de 4 y 3 años, y otro de algunos meses de edad, se encuentran en buen estado de salud. 
Termoeléctricas: vecinos buscan presentar un proyecto de ley para pedir una consulta popular Vecinos autoconvocados de Pilar y Escobar, junto con asociaciones ambientalistas, realizarán un encuentro abierto este miércoles 20 de junio para arma...
San Fernando tendrá una nueva posta policial sobre la calle Uruguay En el límite con el distrito de San Isidro, se construye un nuevo espacio donde personal de Protección Ciudadana vigilará la vía pública, en contacto ...
San Isidro realiza trabajos de iluminación, reasfaltado y mejora de sumideros en diferentes barrios Las tareas se realizan en Martínez, Villa Adelina, y Boulogne, y se enmarcan en el plan de mejoramiento de espacios públicos que realiza el municipio....