Se fugó el acusado de asesinar al profesor en San Martín

Este lunes debía afrontar un juicio el asesinato de Juan Manuel Miranda y se fugó del Instituto de Menores. 

juan-manuel-miranda
Juan Manuel Miranda, asesinado en su domicilios en abril del 2016

El joven acusado de ser coautor del crimen de un docente, registrado en abril de 2016 durante un intento de robo a su vivienda del barrio Villa Libertad del partido de San Martín, se fugó del Instituto de Menores, en el que se encontraba alojado, pese a que, tiempo atrás, se había ordenado su traslado a un lugar de mayor seguridad.

“Una vez, la Justicia le abrió la puerta y ahora, se la dejaron entreabierta”, se quejaron los familiares de la víctima, en relación a que el imputado había sido liberado en causas anteriores al asesinato.

Este lunes ante el Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil Nro. 2 de San Martín era la fecha pautado para el inicio del proceso contra uno de los acusados por el “homicidio criminis causa” de Juan Manuel Miranda, el profesor de artes plásticas de 32 años, quien fue ejecutado a balazos por un grupo de ladrones que ingresó a su domicilio de la calle La Crujía, en horas de la madrugada del 21 de abril de 2016, en momentos en que dormía.

Al iniciarse los trámites administrativos para su citación, cayeron en la cuenta de la fuga del que tenía que afrontar el juicio, un adolescente, en aquel momento de 17 años y hoy ya mayor de edad.

“Ahora, se nos informó que se escapó caminando por la puerta principal del lugar en el que estaba detenido”, expresó, con indignación, la familia Miranda, mientras el abogado que los representa, Jorge Neville agregó un dato que agrava aún más la situación, ya que el joven “debería estar en un centro de detención especial en la localidad de Virrey del Pino por orden del juez Carlos Alberto Gallardo, pero eso nunca se cumplió y seguía alojado en un Instituto de Menores de la zona de Pablo Nogués, donde los informes sobre su conducta eran negativas y hasta se le había abierto un expediente por tenencia de drogas”.

Por el caso se apresaron  a cinco sujetos, entre ellos el adolescente, a tres meses de cumplir los 18 años, además de incautar armas de fuego y el auto, un Peugeot 504 de color blanco, que luego se comprobó por las imágenes de las cámaras de seguridad de la Municipalidad de San Martín que fue el utilizado para cometer el asalto.

La investigación del caso quedó a cargo de la fiscal Noemí Carreira, quien dispuso un allanamiento de urgencia en un asentamiento, ubicado en la localidad de Billinghurst, que arrojó resultado positivo. No obstante, ante la detención del adolescente, una parte del expediente pasó a manos del Fuero Responsabilidad Penal Juvenil, donde se le unificaron las otras causas por robos cometidos en la zona y bajo la misma modalidad.

En relación a los otros cuatro aprehendidos, se indicó que formarían parte de la misma banda delictiva, liderada por un sujeto apodado “Mascarita”.

Fuente: Diario Popular

Artículos Relacionados

Agenda Cultural de Zona Norte: del lunes 11 al domingo 17 de diciembre Ciclos de cine, festivales al aire libre, arte, música, diseño, y grandes obras de teatro. Paseos, muestras y fiestas. Todo eso, en esta agenda cultur...
Chacarita va por el último del año en San Martín Será hoy a las 21:30 de local contra Lanús.
Perrella: “Estamos construyendo una propuesta abarcativa y superadora para el San Martín que viene” El Presidente del Concejo Deliberante de San Martín dialogó con Que Pasa luego de la asunción como concejal hasta 2021. Cómo ve el trabajo legislativo...
AySA anuncia cortes y baja presión en Zona Norte La empresa informó que continuarán obras de mantenimiento por rehabilitación de cañerías en los distritos de la región. Se advirtió que durante la eje...
Asumieron los nuevos concejales de San Martín Este jueves 7 de diciembre prestaron juramento los nuevos integrantes del Concejo Deliberante, elegido en los pasados comicios del 22 de octubre. El k...
Compartir