Se fugó el acusado de asesinar al profesor en San Martín

Este lunes debía afrontar un juicio el asesinato de Juan Manuel Miranda y se fugó del Instituto de Menores. 

juan-manuel-miranda
Juan Manuel Miranda, asesinado en su domicilios en abril del 2016

El joven acusado de ser coautor del crimen de un docente, registrado en abril de 2016 durante un intento de robo a su vivienda del barrio Villa Libertad del partido de San Martín, se fugó del Instituto de Menores, en el que se encontraba alojado, pese a que, tiempo atrás, se había ordenado su traslado a un lugar de mayor seguridad.

“Una vez, la Justicia le abrió la puerta y ahora, se la dejaron entreabierta”, se quejaron los familiares de la víctima, en relación a que el imputado había sido liberado en causas anteriores al asesinato.

Este lunes ante el Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil Nro. 2 de San Martín era la fecha pautado para el inicio del proceso contra uno de los acusados por el “homicidio criminis causa” de Juan Manuel Miranda, el profesor de artes plásticas de 32 años, quien fue ejecutado a balazos por un grupo de ladrones que ingresó a su domicilio de la calle La Crujía, en horas de la madrugada del 21 de abril de 2016, en momentos en que dormía.

Al iniciarse los trámites administrativos para su citación, cayeron en la cuenta de la fuga del que tenía que afrontar el juicio, un adolescente, en aquel momento de 17 años y hoy ya mayor de edad.

“Ahora, se nos informó que se escapó caminando por la puerta principal del lugar en el que estaba detenido”, expresó, con indignación, la familia Miranda, mientras el abogado que los representa, Jorge Neville agregó un dato que agrava aún más la situación, ya que el joven “debería estar en un centro de detención especial en la localidad de Virrey del Pino por orden del juez Carlos Alberto Gallardo, pero eso nunca se cumplió y seguía alojado en un Instituto de Menores de la zona de Pablo Nogués, donde los informes sobre su conducta eran negativas y hasta se le había abierto un expediente por tenencia de drogas”.

Por el caso se apresaron  a cinco sujetos, entre ellos el adolescente, a tres meses de cumplir los 18 años, además de incautar armas de fuego y el auto, un Peugeot 504 de color blanco, que luego se comprobó por las imágenes de las cámaras de seguridad de la Municipalidad de San Martín que fue el utilizado para cometer el asalto.

La investigación del caso quedó a cargo de la fiscal Noemí Carreira, quien dispuso un allanamiento de urgencia en un asentamiento, ubicado en la localidad de Billinghurst, que arrojó resultado positivo. No obstante, ante la detención del adolescente, una parte del expediente pasó a manos del Fuero Responsabilidad Penal Juvenil, donde se le unificaron las otras causas por robos cometidos en la zona y bajo la misma modalidad.

En relación a los otros cuatro aprehendidos, se indicó que formarían parte de la misma banda delictiva, liderada por un sujeto apodado “Mascarita”.

Fuente: Diario Popular

Artículos Relacionados

¿Cómo quedarían los Concejos Deliberantes en la Zona Norte? La elección del 22 octubre será clave para el futuro político de la región. Varios oficialismo podrían perder el control de los Concejos Deliberantes....
Una pareja de dominicanos fue detenida en San Martín por la utilización de billetes falsos Tras un operativo realizado en Villa Lynch, se secuestraron miles de dólares falsos, pesos argentinos, uruguayos, teléfonos celulares y computadoras, ...
Agenda Cultural de Zona Norte: del lunes 16 al domingo 22 de octubre Esta semana hay shows musicales en vivo de gran nivel, obras de teatro, unipersonales de humor, fiestas culturales, ciclos de cine y alguna que otra s...
El Estado en tu Barrio acerca trámites y consultas a vecinos de la Zona Norte El programa acerca delegaciones de diferentes ministerios y secretarias de la Nación y la Provincia, para que los vecinos puedan realizar trámites cer...
Se fugaron dos presos de la cárcel de San Martín Sucedió hace pocas horas en la unidad 47 del penal de San Martín.
Compartir