Municipales de Vicente López rechazaron una segunda oferta paritaria y se reunirán con Jorge Macri

En la segunda reunión paritaria, secretarios del Ejecutivo ofrecieron un 15% en tres cuotas y, frente al rechazo de esa propuesta y el reiterado pedido de un 25%, se juntarán con el Intendente el 21 de junio.

En un encuentro realizado en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López (STMVL) este jueves 14 de junio, Victorio Pirillo, secretario general de este sindicato, y Fabián Alessandrini, secretario general de ATE Zona Norte, anunciaron una reunión que mantendrán con el intendente Jorge Macri el próximo jueves 21 de junio, luego del segundo rechazo al nuevo ofrecimiento hecho por el Ejecutivo Municipal mediante los secretarios de Gobierno, Enio Vittorini, y de Recursos Humanos, Sergio Szlapak.

La propuesta de aumento ofrecido, de acuerdo a lo informado por los referentes gremiales en la conferencia, fue del 15% en tres cuotas. La primera de ellas, del 7%, para junio, y las otras dos, del 4%, en julio y octubre. “Es miserable, y no podemos entenderla bajo ningún punto de vista, por eso la hemos rechazado concretamente, a la vez que solicitamos una cláusula antidespidos en el convenio, que se negaron a poner, y rechazamos también una cláusula de revisión con fecha de marzo de 2019. Eso es completamente inaceptable”, señaló Pirillo.

En esta línea, Alessandrini afirmó: “Es necesaria una propuesta superadora del Intendente a la que hizo su gabinete. Vamos con expectativas porque somos respetuosos, y porque ellos pidieron esta reunión del 21. Somos claros: no vamos a firmar ningún acuerdo a la baja. Lamentamos que haya dirigentes de un sindicato a nivel nacional que firmaron algo que nos pone un corset a todos.”

Luego de la emisión de un comunicado conjunto entre las dos centrales gremiales, en el que describen esta situación, el titular del STMVL expresó que “no es un comunicado duro, dura es la propuesta de los representantes del ejecutivo, el índice de agresividad cada vez es mayor, porque es violento que hayan ofrecido lo que se ofreció, y las respuestas son en el sentido que ellos nos plantean” y añadió: “Nadie quiere la violencia, todos queremos llegar a un acuerdo favorable para las partes, pero ellos aducen que están en lineamiento con una política nacional y provincial, que no le dan marco de negociación, pero nosotros tampoco lo tenemos, con un dólar a $27. No podemos seguir diciéndole al trabajador que tendrán que seguir haciendo un esfuerzo con la miseria que ganan“.

Entendemos que si el Intendente quiere reunirse con nosotros es porque va a acercar una propuesta mucho mejor, algo que nos pueda dar esperanzas para empezar a debatir el problema salarial. Las tarifas de luz, el aumento en transporte público no ayudan. Para alguien que gana 100 mil pesos por mes, un 15% es una fortuna, pero para alguien que gana, en promedio y generosamente hablando 13 mil o 14 mil pesos, no significa nada. Por eso queremos algo concreto que sirva para calmar la ansiedad, porque de otra manera se estaría alentando un conflicto“, cerró el secretario de ATE Zona Norte.

Por último, Pirillo enfatizó, en ese sentido, que “ese conflicto también tiene que ver con que muchos directores y secretarios estuvieron alentando a la gente diciendo que en los haberes del mes pasado ya se había liquidado un 11% y otro 11% se liquidaba ahora, y que en el aguinaldo también estaba liquidado parte de un aumento que nadie sabía cuánto era, pero nada de eso pasó ni está en los recibos de sueldo”.

Nosotros somos cautos, porque tenemos una responsabilidad institucional con los trabajadores, pero no se puede confundir gentileza con debilidad, porque las dos organizaciones estuvimos 6 meses de paro con un gobierno anterior y no queremos volver a eso, que es una guerra de pobres contra pobres, porque los que dejan de recibir los servicios son los que van al hospital o a la escuela pública”, finalizó.

Artículos Relacionados

Melaraña: “Queremos que Martín y el Chino le pongan el broche a su carrera dejando a Tigre en Primera” En una entrevista exclusiva, el presidente de Tigre, habló de todo con SÓLO TIGRE: las decisiones, Caruso, Ledesma, el plantel, los refuerzos, las neg...
Termoeléctricas: vecinos buscan presentar un proyecto de ley para pedir una consulta popular Vecinos autoconvocados de Pilar y Escobar, junto con asociaciones ambientalistas, realizarán un encuentro abierto este miércoles 20 de junio para arma...
Cuatro alumnos de un colegio de Martínez intoxicados por un escape de gas Se trata del Colegio San José, y la empresa proveedora de gas trabaja en los medidores de la vereda de la institución y luego lo hará en su interior, ...
El cupo laboral trans, una realidad en San Martín El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la adhesión a la Ley 14.783, que establece cupos laborales para las personas trans, travestis y transgéne...