Denuncia de ATE Zona Norte por abuso policial en Boulogne

Mediante un comunicado, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) dio a conocer la situación de Miguel Torres, afiliado del gremio, cuando los oficiales de la Comisaría N°8 de la localidad sanisidrense lo imputaron por “resistencia a la autoridad” por sólo pedir una constancia laboral.

Miguel Torres es trabajador municipal de Vicente López y vivió una situación compleja en la Comisaría N°8 de Boulogne, luego que lo llevaran por averiguación de antecedentes. Por este motivo, Torres acudió a ATE Zona Norte para pedir ayuda legal, ya que denuncia que sufrió abuso policial y pide la eliminación de la imputación por “resistencia a la autoridad” que propinó el personal policial contra él.

Según relata el comunicado, el agente de tránsito Torres informó que “el hecho ocurre cuando estaba esperando a un compañero de trabajo arriba de su automóvil”. En esta situación, “los oficiales se acercaron y le pidieron la documentación suya y del vehículo y Torres decidió exhibir los papeles y no entregárselos en mano”. A partir de esa actitud, señalan, “los agentes lo intimaron a ir a la comisaría 8 de Boulogne, San Isidro”.

Torres explicó que en esa situación “les pido que guarden el armamento porque estaban con el arma en la mano y me sentía intimidado”.

“Les presenté la documentación mía y del vehículo. Cuando estaba buscando los papeles un oficial me dice ´dale que no tenemos todo el día´. Me dispuse a exhibir los documentos y el mismo agente señala que soy un mal educado por elegir no entregarles los papeles sino mostrárselos, como estoy en mi derecho”, continuó el relato Torres.

“A raíz de esto me dicen que vaya a la comisaría por averiguación de antecedentes. Me dicen que vaya por mi cuenta con mi auto a la comisaría 8 de Villa Adelina. Ya en la comisaría me entreviste con el comisario Carrizo y le conté que me llevaron a la comisaría solo porque decidí exhibir la documentación al oficial en vez de entregársela. Como agente de tránsito conozco cuales son los derechos que tiene la persona cuando es demorada”, detalló Miguel.

Siguiendo el relato, señaló: “El comisario me dijo que no quería problemas y que iban a labrar un acta. En ella dice que fui trasladado por estar ´ofuscado´ y eso no era cierto. Así que no firmé. Pedí la constancia de todo esto para presentar al trabajo y me la negaron. Me mandaron al CPC de San Isidro y ahí me dijeron que el comisario me tenía que dar el justificativo para el trabajo así que volví a la comisaría a pedirla”.

“Cuando regreso a la comisaría me recibe el oficial Jorge Martínez y le dice a la femenina que estaba con él que me tenían que ´fichar´. Les pregunto eso y me responden que es ´para que no te pase nada´ y me piden los nombres de mis padres. Leo el documento y veo que me imputan por ´Resistencia a la autoridad´ y que sólo me iban a dar una copia si firmaba el papel” manifiestó Miguel.

Consultado por el resultado de esta situación, respondió: “Hoy tengo una causa abierta por sólo pedir un papel para presentar a mi trabajo. Ahora estoy luchando para que me saquen esto, pero no fui recibido por la fiscalía aún. Me manejo con la Defensoría del Pueblo para ver cómo resolver el tema”.

“Sentí que me trataron como una basura. Me gastaban, me cerraron la puerta en la cara, grabé todo para mostrar la manera como tratan al ciudadano en esa comisaría” concluyó.

El titular de ATE Zona Norte, Fabián “Moncho” Alessandrini, expresó: “Lamentamos que sucedan estas cosas. La policía debería estar ocupada en otras cosas y no en amedrentar al trabajador. Esperamos que se investigue el accionar de estos oficiales”.

Fuente: Prensa ATE Zona Norte