San Isidro proyecta un aumento del ABL del 16% en el 2018

El 30 de Noviembre el HCD votará la ordenanza que regirá las tasas municipales. El aumento vendría de la mano con la inflación proyectada. Habría una baja en la tasa a pequeños y medianos comerciantes y un paquete de estímulos fiscales para comercio e industria.

El poder Ejecutivo de San Isidro envió al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza fiscal que propone un aumento de las tasas de Alumbrado, Barrido y Servicios Generales (ABL) en un 16,57 % para el 2018,  conforme con la inflación proyectada por el gobierno nacional.

El proyecto establece además que el Ejecutivo podrá incrementar estas tasas en un 18 % mas como límite (34,57%).

 Rebaja para comercios

El proyecto fiscal de San Isidro también prevé reducciones y paquetes de estímulos fiscales para la tasa de Comercio e Industria: disminución de alícuotas de la tasa de comercio para 21 actividades, como verdulerías, despacho de pan, kioscos, venta de artículos de limpieza, cerrajería, sastrería, empresas de tratamiento de aguas, entre otras.

Además, las empresas llamadas de triple impacto, aquellas que con fines de lucro que priorizan el cuidado del medio ambiente y tienen Responsabilidad Social Empresaria, podrán obtener hasta un 50% de la tasa.

Finalmente, las oficinas que no contaminen y en las que al menos 1/3 de sus empleados sean vecinos de San Isidro, podrán tener un descuento de hasta el 50%.

Compartir