San Isidro proyecta un aumento del ABL del 16% en el 2018

El 30 de Noviembre el HCD votará la ordenanza que regirá las tasas municipales. El aumento vendría de la mano con la inflación proyectada. Habría una baja en la tasa a pequeños y medianos comerciantes y un paquete de estímulos fiscales para comercio e industria.

El poder Ejecutivo de San Isidro envió al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza fiscal que propone un aumento de las tasas de Alumbrado, Barrido y Servicios Generales (ABL) en un 16,57 % para el 2018,  conforme con la inflación proyectada por el gobierno nacional.

El proyecto establece además que el Ejecutivo podrá incrementar estas tasas en un 18 % mas como límite (34,57%).

 Rebaja para comercios

El proyecto fiscal de San Isidro también prevé reducciones y paquetes de estímulos fiscales para la tasa de Comercio e Industria: disminución de alícuotas de la tasa de comercio para 21 actividades, como verdulerías, despacho de pan, kioscos, venta de artículos de limpieza, cerrajería, sastrería, empresas de tratamiento de aguas, entre otras.

Además, las empresas llamadas de triple impacto, aquellas que con fines de lucro que priorizan el cuidado del medio ambiente y tienen Responsabilidad Social Empresaria, podrán obtener hasta un 50% de la tasa.

Finalmente, las oficinas que no contaminen y en las que al menos 1/3 de sus empleados sean vecinos de San Isidro, podrán tener un descuento de hasta el 50%.

Artículos Relacionados

Las casas de cultura de San Isidro abren la inscripción para cursos y talleres Desde el lunes 19 las casas de cultura inscriben a las mas de 120 propuestas. En la nota todos los cursos, localidad por localidad.
Declaran reserva natural a dos islas que se están formando frente a San Isidro Están a la altura del centro de San Isidro. En el futuro se podrá visitarlas y recorrerlas con guías. Ya las habitan mas de 150 especies y en poco tie...
En San Isidro, las mujeres se reúnen de cara al 8 de marzo La asamblea será este viernes 16 de febrero y es convocada por Mala Junta - Patria Grande San Isidro, junto a diferentes movimientos feministas, organ...
Vidal anunció una reducción del subsidio para la actividad hípica En un principio, la baja será de cerca de $300 millones, y mediante un decreto se buscará eliminar totalmente los subsidios de manera paulatina.
La orquesta de tango Juan D’Arienzo, gratis en San Isidro El conjunto típico cerrará la milonga de domingo en la Plaza 9 de Julio. Además, habrá clases de baile gratuitas y bailarines invitados.