Los vecinos del Delta dieron a conocer la noticia de que las empresas prestadoras del servicio de lancha colectiva aumentaron los boletos "sin ningún aviso". El hecho se dio después del paro del martes 19, y sorprendió a los isleños.
De acuerdo a lo informado desde las empresas de transporte, el aumento se dio en el marco de una falta de cumplimiento de la provincia de Buenos Aires en el otorgamiento de un subsidio a las empresas que brindan los servicios, que cubriría la diferencia de $8, que ahora tendrán que afrontar los vecinos de las islas.
De esta manera, por ejemplo, en la empresa Interisleña el boleto que hasta el martes tenía un valor de $22, ahora cuesta $30, mientras que en Delta Argentino, pasó de $17 a $25. Por otra parte, el boleto turista mantiene el precio de $180. De esta manera, el aumento para el isleño será de entre un 36% y un 47% aproximadamente, de acuerdo a la empresa con la que se traslade.
Esta medida no tardó en reflejar el descontento de los vecinos de islas, ya que a principios de 2016, los mismos tuvieron que afrontar un incremento de las tarifas del 100%, que en su momento había sido aprobado por la provincia de Buenos Aires.
Este viernes 22, desde las 18 horas, se convoca a una asamblea de vecinos en la Estación Fluvial de Tigre, ubicada en Mitre 305.