Preocupante aumento de los secuestros exprés

En lo que va del año hubo 45 secuestros exprés en el área metropolitana

Un funcionario de la justicia federal reveló que en 2016 los secuestros exprés se multiplicaron: “Hoy, los secuestros se viralizaron. Cada vez son más las bandas que se dedican a este tipo de delitos” expresó el funcionario al diario La Nación.

En lo que va del año, en el área metropolitana se registraon 45 casos, según se desprende de un relevamiento realizado en fiscalías federales porteñas y de Buenos Aires, entre jefes policiales de los departamentos judiciales de Quilmes, Lomas de Zamora, La Plata, San Martín, Morón, La Matanza y San Isidro.

La mayoría de los secuestros exprés se registraron en el denominado “corredor oeste”, formado por los partidos de La Matanza, Morón. Ituzaingó y Merlo, donde hubo 13 casos en los primeros dos meses y medio del año, y la zona comprendida por los partidos de San Martín, San Miguel, Hurlingham y Tres de Febrero, donde se registraron diez denuncias.

Los 27 hechos restantes se repartieron en los partidos de Almirante Brown, Lomas de Zamora, Ezeiza, Quilmes, Avellaneda y La Plata, en la zona sur; en la Capital y en la zona norte del Gran Buenos Aires

Compartir