Vicente López estima un aumento del 15% en el ABL para 2018

Según informaron desde la Comisión de Hacienda, el aumento se dará de acuerdo a la suba de los costos de los servicios. El ejecutivo tendrá la potestad de aumentar hasta un 25%. Se aprobará el 6 de diciembre junto con el presupuesto.

Llega el final del año legislativo y los Concejos Deliberante de la Región Norte comienzan a delinear y definir el aumento de tasas municipales para el año 2018. En Vicente López, el cuerpo legislativo estableció en sesión preparatoria que el ABL tendrá un aumento de hasta un 25% en el año próximo.

Las estimaciones públicas y privadas preveen una inflación de alrededor del 15%, y el Ejecutivo Municipal tendrá la potestad de aumentar un 10% más en caso que el crecimiento del precio de los servicios que se brindan al vecinos supere ese número. Para este 2017, el techo la suba de ABL había sido previsto en un 34% pero sólo requirió aumentarse un 22%.

En cuanto a los ítems puntuales, Diego Enrich, presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto en el Concejo Deliberante, informó a Que Pasa que la tasa de Seguridad e Higiene y la renovación de licencias subirá un 15%, mientras que el costo de la extracción de árboles y raíces tendrá una modificación del 25%.

Por otra parte, las PyMES y comerciantes que se inscriban en el régimen simplificado para el pago de tasas, recibirán descuentos de hasta un 30%, como así también bonificaciones en las cuotas.

El último punto de las bonificaciones es para quienes tengan comercios que estén en el sector donde se realizan las obras sobre la avenida Mitre, en el Centro Comercial de Munro, quienes no abonarán la tasa hasta el 30 de abril.

El presupuesto 2018 en Vicente López

El 6 de diciembre, se aprobará también el monto del presupuesto municipal, que rondará los $5.480 millones, y que incluirá a las áreas de salud, educación, obras viales y seguridad entre las más destacadas, además de contemplar los $65 millones para la realización de los proyectos votados en los Foros Vecinales.

 

Artículos Relacionados

Asumieron los nuevos concejales en Vicente López En el Concejo Deliberante de Vicente López prestarán juramento los ediles que ocuparán una banca hasta 2021. 
Vicente López aprobó el presupuesto y el aumento de tasas para el 2018 El Concejo Deliberante definió el monto de la inversión para el próximo año, que será de más de $5.481 millones. Además, confirmó que el aumento de ta...
Peredo: “Es una política de esta gestión que los vecinos en situación de vulnerabilidad no paguen tasas” El concejal del andreottismo en San Fernando dio su punto de vista tras la aprobación del presupuesto y el aumento de tasas para 2018. Reivindicó la p...
Álvarez: “El presupuesto de San Fernando no tiene en cuenta la situación actual del país” El concejal de Unidad Ciudadana opinó sobre el presupuesto aprobado días atrás en el distrito, y también cuestionó algunos aspectos del incremento de ...
Salvador: “Hay tasas en San Fernando que son distorsivas y no responden a servicios prestados por el MunicipioR... El concejal por Cambiemos en San Fernando dio su punto de vista sobre la aprobación del presupuesto 2018 y el aumento de tasas para el año próximo.
Compartir