Última jornada de Autoclásica 2017 en San Isidro

Este lunes 16 cierra la muestra de autos en la que se celebran los aniversarios de grandes marcas como Ferrari, Volvo y Lancia. Toda la información del evento que se puede disfrutar en el Hipódromo de San Isidro, en la nota.

Este año, una cuidadosa selección de 900 vehículos clásicos e históricos de categoría internacional, todos de más de 30 años de antigüedad, en estado original y perfecto funcionamiento, son parte de la 17º edición de Autoclásica, el más prestigioso festival de automóviles y motos clásicos de Sudamérica, que culmina este lunes 16 de octubre, de 10 a 18.30 hs., en el boulevard del Hipódromo de San Isidro. El acceso peatonal es por la esquina de Av. Santa Fe y Av. Márquez; y el acceso al estacionamiento por la Av. Santa Fe y Av. De la Unidad Nacional.

Como todos los años, desde 2004, se destinará la recaudación del estacionamiento, que tendrá un valor de $160, a la adquisición de equipos de alta complejidad para el Hospital de Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Arturo Gianantonio”.

En esta edición de Autoclásica resalta la celebración de los 70 años de Ferrari, con una exposición de los principales modelos presentes en Argentina, que reconstruirán la historia de la marca del “caballino rampante”. Entre ellas, Argentina cuenta con la presencia estelar de la F2004 con la que el múltiple campeón de Fórmula 1, el alemán Michael Schumacher, obtuvo su último título mundial y el 1° puesto en los Grandes Premios de Australia, Malasia, Bahrain, Imola y España. Con la presencia oficial de Volvo Argentina, se celebran además los 90 años de Volvo, y también se homenajea a la marca italiana Lancia en su 110° aniversario.

Como desde hace ya unos años, la industria nacional tiene un lugar especial en la rotonda de acceso a Autoclásica 2017. Allí están todos los Clásicos Nacionales que marcaron la historia de las familias argentinas. Ford Falcon, Chevrolet 400 y Chevy, Chrysler Valiant, Pick ups F-100, Torino y Gordini son solo algunos de los vehículos nacionales que dan la bienvenida a los visitantes en el festival de vehículos clásicos más importante de Sudamérica.

Por primera vez en Autoclásica, el Lotus Seven tiene su espacio para festejar los 60 años de la creación de uno de los vehículos deportivos más destacados dentro del mundo automotriz.

Sobre el boulevard, los chicos tienen su lugar para demostrar sus destrezas al volante. Este año se realizó nuevamente el “Grand Prix Junior”, presentado por Cambre. Esta propuesta consiste en una serie de divertidas carreras a bordo de pequeños autitos clásicos a pedal que disputaron niños de entre 4 y 6 años.

Menos veloces, pero tan esplendorosos como los demás, se exhibe una selección de increíbles automóviles veteranos (de más de 100 años) que hace pocos días recorrieron las avenidas de Buenos Aires y municipios de zona norte en el tradicional Paseo “Recoleta-Tigre”.

Para los fanáticos de las dos ruedas, el “Barrio de las Motos” es la zona exclusiva donde hay más de 300 increíbles ejemplares de calle y de competición. Además cuenta con un espacio de exhibición, stands de clubs y plaza gastronómica para vivir la cultura de las dos ruedas. Este sector tiene la presencia estelar de Harley-Davidson, la emblemática marca que posee gran cantidad de adeptos en nuestro país y presentará nuevos modelos.

Las entradas pueden adquirirse en boleterías a un valor de $260. Menores de 12 años ingresan gratis acompañados de un mayor.

Artículos Relacionados

Feria Las Domingas llega con su especial Liquidación de Invierno y Día del Niño Para los amantes del diseño y para todos los que quieran regalar o regalarse algo especial, esta edición trae un especial para los amigos cercanos, co...
El Día del Niño se festeja en San Isidro con un musical gratuito para toda la familia “Canciones en tranvía”, la obra infantil de Silvina Escudero, estará en el hipódromo local el 4 de agosto.
Trabajadores del turf protestaron en San Isidro contra la baja del subsidio provincial La medida se realizó el el hipódromo local contra la disminución de los subsidios recibidos por la actividad por parte de la Provincia. Estuvo present...
San Isidro se prepara para recibir al Lolla El Municipio comunicó las recomendaciones y operativos frente a la gran afluencia de gente a San Isidro durante el próximo fin de semana.
Vidal anunció una reducción del subsidio para la actividad hípica En un principio, la baja será de cerca de $300 millones, y mediante un decreto se buscará eliminar totalmente los subsidios de manera paulatina.