Agresión a la portera en Benavídez: no hay clases y Zamora denunció penalmente a los agresores

Después del hecho, los sindicatos repudiaron el accionar con un comunicado y el Intendente de Tigre pidió el arresto de los padres que se comportaron violentamente.

El fin de semana un hecho que sacudió a la comunidad educativa de la Escuela N°5 de Benavídez y de todo el partido de Tigre, cuando se dio a conocer la agresión a una auxiliar docente por parte de Marcelo Lobo y Juana González, padres de un alumno del establecimiento.

Lo ocurrido, se hizo eco no sólo en los gremios con representación docente en el distrito, que convocaron un paro y movilización para este lunes 13 de noviembre, sino también en las autoridades municipales, ya que Julio Zamora, intendente del distrito, realizó una denuncia penal a los agresores.

De acuerdo a la ley provincial N°14.898, podrían recibir un arresto de hasta 30 días, pudiendo agravarse hasta 60 días por la presencia de alumnos. “Los hechos constituyen no sólo una ofensa al sistema educativo, sino que también afectan a los trabajadores docentes y a toda la sociedad en su conjunto, al tratarse de conductas violentas que vulneran los principios de convivencia social básicos”, indicó Zamora en la denuncia.

“Es imprescindible que se garanticen normas de convivencia que aseguren el ejercicio pleno de la labor docente, removiendo cualquier obstáculo que impida su desempeño, como así también garantizar igual clima de paz a los alumnos y comunidad educativa toda”, cerró el Intendente.

Por su parte, los gremios emitieron un comunicado en solidaridad con la trabajadora, y en repudio a los hechos de público conocimiento. “El estupor que generó la agresión y la subestimación de las autoridades educativas hizo que las organizaciones de trabajadores auxiliares, ATE y SOEME primero, y también de docentes, como SUTEBA y SICEABA, llamemos al Paro Distrital para este 13 de noviembre, convocando a una movilización a las 11:30 en el Playón de Tigre que también acompañará la Unión de Educadores de Tigre”, informaron.

Además, añadieron la medida se da “en rechazo a lo sucedido y nos movilizaremos a las sedes de la Dirección General de Cultura y Educación para demostrar en las calles que no permitiremos las agresiones, que decimos basta a los ataques a la educación pública y que urge que las autoridades políticas y educativas tomen las acciones de resguardo y den respuesta a las tantas necesidades de la escuelas”.

 

Artículos Relacionados

Según un informe de la UCA el 54% de los chicos del Conurbano es pobre El Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina publicó un informe que profundiza la tendencia que venía mostrando en los últi...
Carrera solidaria por los niños con cáncer Será el próximo 12 de agosto en el hipódromo, organizada por la fundación Maria Cecilia, que brinda un tratamiento médico integral de calidad a niños ...
Nuevo escrache a Luis Patti en el country de Escobar donde cumple arresto domiciliario Militantes de agrupaciones políticas, organizaciones sociales y de derechos humanos realizaron el sábado un nuevo escrache a Luis Patti, en la entrada...
Se extiende el plazo para la eximición del 100% de tasas a comercios de Vicente López Será para aquellas pequeñas industrias que facturen hasta $2.5 millones al año y se encuentren inscriptas en el nuevo régimen simplificado.
En San Martín, se dictan talleres gratuitos de hábitos saludables Caminata, actividad física, nutrición, gimnasia en silla son las actividades que se llevan adelante en distintos barrios del distrito. Los días, horar...