Avanza la última etapa de la obra del Hospital Municipal de San Fernando

El nuevo edificio contará con más de 15 especialidades, tecnología de última generación y brindará atención a vecinos con o sin obra social. Los detalles de la obra y de su próximo funcionamiento, en la nota.

En avenida Avellaneda y Chile continúa una de las obras más importantes encaradas por el municipio de San Fernando: el gran Hospital Municipal, que ya ingresó en su última etapa de construcción.

El establecimiento tendrá guardia, dos quirófanos, camas para observación, una sala de hemodinamia, laboratorio de análisis clínicos, consultorio de kinesiología y un área de diagnóstico por imágenes con tomografías, mamografías, rayos X, ecografías y electrocardiogramas.

El Hospital se ocupará del segundo nivel de atención médica con impronta en diagnóstico y laboratorio. Tendrá resonador, tomógrafo y dos ecógrafos, y también equipamiento para hacer densitometría ósea, y 15 especialidades que se corresponden con programas como pediatría, otorrinolaringología, traumatología, diabetes, nutrición, cardiología, ergometría, ginecología, obstetricia, neumonología y neurología.

La atención será gratuita con o sin obra social. Trabajará allí un amplio grupo de profesionales, en instalaciones cómodas y modernas distribuidas en tres pisos, con aparatos de última tecnología, un buffet, sectores de espera para los pacientes, escaleras mecánicas y ascensores.En la visita al predio en donde se encontraba el extinto Supermercado San Cayetano, lindero al Polideportivo N°6, Alicia Aparicio sostuvo: “Para nosotros, como Municipio, es toda una experiencia invertir y desarrollar este proyecto de salud a largo plazo”, y repasó cómo intervendrá el Hospital en el sistema de salud: “Comenzamos con la atención en el primer nivel, con los programas de prevención de la salud; en los casos que detectemos, pasarán al segundo nivel con un especialista para completar su tratamiento; y cuando se necesite resolver en un tercer nivel (internación prolongada u operación), pasará al Hospital Provincial”.

Artículos Relacionados

Andreotti: “Estos tres meses van a ser meses duros” El intendente de San Fernando habló de la situación social, de la administración del municipio en tiempos de crisis, el recorte al fondo sojero y las ...
Renovaron la plaza Madre Teresa en Virreyes Oeste Luis Andreotti inauguró la nueva plaza en Pasteur y Payró, que fue bautizada por votación de los vecinos “Madre Teresa”.
El Municipio entregó un millón y medio de pesos para obras al Consejo Escolar de San Fernando El monto es para obras de gas y electricidad en las escuelas provinciales del distrito, luego de las pruebas de hermeticidad realizadas por el Consejo...
Revisiones de gas en San Fernando: El Municipio entregó un subsidio para obras al Consejo Escolar Luego de dar a conocer que las escuelas del distrito permanecerían cerradas temporalmente para llevar adelante chequeos de hermeticidad en 111 estable...
Un nuevo guiño al vecinalismo: Andreotti se reunió con integrantes de ConVocación por San Isidro El Intendente de San Fernando recibió a representantes de partido vecinalista de San Isidro, en el marco de un encuentro sobre temas de la gestión.