Avanza la última etapa de la obra del Hospital Municipal de San Fernando

El nuevo edificio contará con más de 15 especialidades, tecnología de última generación y brindará atención a vecinos con o sin obra social. Los detalles de la obra y de su próximo funcionamiento, en la nota.

En avenida Avellaneda y Chile continúa una de las obras más importantes encaradas por el municipio de San Fernando: el gran Hospital Municipal, que ya ingresó en su última etapa de construcción.

El establecimiento tendrá guardia, dos quirófanos, camas para observación, una sala de hemodinamia, laboratorio de análisis clínicos, consultorio de kinesiología y un área de diagnóstico por imágenes con tomografías, mamografías, rayos X, ecografías y electrocardiogramas.

El Hospital se ocupará del segundo nivel de atención médica con impronta en diagnóstico y laboratorio. Tendrá resonador, tomógrafo y dos ecógrafos, y también equipamiento para hacer densitometría ósea, y 15 especialidades que se corresponden con programas como pediatría, otorrinolaringología, traumatología, diabetes, nutrición, cardiología, ergometría, ginecología, obstetricia, neumonología y neurología.

La atención será gratuita con o sin obra social. Trabajará allí un amplio grupo de profesionales, en instalaciones cómodas y modernas distribuidas en tres pisos, con aparatos de última tecnología, un buffet, sectores de espera para los pacientes, escaleras mecánicas y ascensores.En la visita al predio en donde se encontraba el extinto Supermercado San Cayetano, lindero al Polideportivo N°6, Alicia Aparicio sostuvo: “Para nosotros, como Municipio, es toda una experiencia invertir y desarrollar este proyecto de salud a largo plazo”, y repasó cómo intervendrá el Hospital en el sistema de salud: “Comenzamos con la atención en el primer nivel, con los programas de prevención de la salud; en los casos que detectemos, pasarán al segundo nivel con un especialista para completar su tratamiento; y cuando se necesite resolver en un tercer nivel (internación prolongada u operación), pasará al Hospital Provincial”.

Artículos Relacionados

Andreotti recorrió el Centro de Operaciones de San Fernando junto a Valenzuela El Intendente de San Fernando, junto al diputado provincial Juan Andreotti, recibió al jefe comunal de Tres de Febrero, para compartir experiencias de...
Andreotti: “No alcanza con el cambio” El intendente de San Fernando abrió el período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante (HCD). Expresó preocupación por la situación social, e...
Andreotti encabezará la apertura de sesiones del HCD de San Fernando El Intendente hablará antes concejales, funcionarios y vecinos el jueves 12 de abril en el marco de la inauguración del período legislativo 2018.
Andreotti: “El servicio de salud tiene que ser de primer nivel para los 160 mil habitantes de San Fernando” Así se manifestó el Intendente de San Fernando, en el marco de la presentación de los nuevos equipos de Diagnóstico por Imágenes del futuro Hospital M...