Avanzan las obras en el túnel La Calandria de Villa Adelina 

Se trata del 12º túnel del partido de San Isidro. El paso bajo nivel, para tránsito liviano, buscará aportar agilidad en el tránsito, evitará  accidentes y eliminará esperas prolongadas en la barrera. 

Continúan las obras del nuevo túnel en la calle La Calandria y las vías del Ferrocarril General Belgrano Norte, en Villa Adelina. Los trabajos actuales consisten  en la pavimentación de tramos de Piedrabuena y Sacabrini Ortiz, calles vinculadas con el túnel.

El nuevo paso bajo nivel será apto para tránsito liviano, dado que su altura máxima será de 2,90 metros. El paso del ferrocarril se hará construyendo dos puentes ferroviarios de 12,20 metros que estarán apoyados sobre una viga dintel y pilotes de hormigón armado.

Tendrá doble sentido de circulación y rampas de fácil acceso. Los trabajos se completan con nueva iluminación del cruce y su área de influencia; además de señalización horizontal y vertical con pintura termoplástica de todo el paso bajo nivel e intersecciones.

Con respecto a la parte hidráulica, la obra tiene la particularidad, ya que “por debajo de este cruce pasa el aliviador Pavón de unos 13 kilómetros de largo que desemboca en el Rió Reconquista; por lo que no hace falta tener estaciones de bombeo para elevar las aguas, ya que irán directamente a este conducto”, indicó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, que recorrió las obras.

Por último, el secretario de Obras Públicas, Bernardo Landívar, agregó que “en unos días se colocarán los pilotes; unos para las vías ferroviarias y otros para muros de contención. Terminada esa etapa comenzará la excavación”.

Fuente: Prensa San Isidro Municipio

Artículos Relacionados

Galmarini recorrió Villa Adelina junto a candidatos de 1País de San Isidro y Vicente López El senador provincial recorrió el centro comercial de Paraná y Avenida Ader y analizó la situación económica de cara a las elecciones primarias que se...
Vidal y Bullrich charlaron con vecinos de Villa Adelina La Gobernadora estuvo junto al precandidato a Senador Nacional en la localidad de san Isidro. A su vez, Guillermo Montenegro visitó Malvinas Argentina...
La lista de Cumplir, encabezada por Leandro Martín, se presentó en San Isidro Los integrantes de la lista que irá acompañando a Florencio Randazzo conversaron con vecinos y comerciantes de Boulogne y Villa Adelina.
Massa en San Isidro: “El Gobierno tiene dejar de premiar la timba y empezar a premiar la producción” Así se refirió el candidato a senador de la fuerza política 1País a las políticas económicas del Gobierno, en el recorrido por la empresa textil Zhoue...
Se realizaron trabajos pluviales, de iluminación y bacheo en distintos barrios de San Isidro En el marco del Plan de Obras, se renovaron luminarias en San Isidro, se construyeron nuevos sumideros en Villa Adelina y se realizaron trabajos de ba...
Compartir