Avanza la obra hidráulica en San Andrés

Se trata de la instalación de un conducto de 600 metros que correrá bajo la calle Italia, con el objetivo de mejorar el desagüe pluvial de la zona.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos realiza la instalación de un conducto sobre seis cuadras de la calle Italia, desde Santa Rosalía hasta Agustín Álvarez, San Andrés, con el objetivo de mejorar la capacidad de drenaje y evitar la acumulación de agua en la zona.

Además, reconstruirá 32 sumideros y realizará 15 cámaras de inspección que permitirán acceder rápidamente a la cañería para su mantenimiento.

Durante su recorrida, el Jefe Comunal, Gabriel Katopodis, supervisó los trabajos, y al respecto señaló: “Estamos avanzando en diferentes zonas con el Plan de Obras Hidráulicas, cumpliendo con la puesta en valor de todo el sistema, instalando nuevos sumideros y reemplazando conductos que tienen más de 30 o 40 años por otros más amplios”.

Actualmente, el Municipio trabaja en el primer tramo desde Santa Rosalía hasta Sarmiento, donde ya finalizó la instalación del conducto de 800 mm sobre 90 metros.

Estas mejoras se realizan en el marco del Plan de Obras Hidráulicas de San Martín y forman parte de una obra hidráulica mayor que abarca la zona comprendida por las localidades de Villa Ballester, Malaver, San Andrés y Villa Maipú; Barrio Independencia, Villa Lanzone y Barrio Libertador; y San Martín, Villa Lynch y Billinghurst.

Fuente: Prensa San Martín Municipio

Artículos Relacionados

Katopodis: “No se construye una política inclusiva dejando morir a los clubes de barrio” El Intendente de San Martín se refirió al fallo de la Cámara Federal de San Martín que declara abstracto el reclamo impulsado junto a seis clubes de l...
Katopodis: “Este zanjón a cielo abierto se transformará en espacios de contención para los vecinos” El intendente supervisó las nuevas obras sobre el Zanjón Suárez Sur, entre las que se encuentran la construcción de seis plazoletas que conformarán un...
Katopodis: “La industria lleva 15 meses de caída y el gobierno no ofrece soluciones” El intendente de San Martín se refirió a la situación que atraviesa el sector industrial nacional y afirmó: “Si no hay un Estado que cuide a las PyMEs...
Continúa el asfaltado de calles de tierra Se realizan en distintas zonas de José León Suárez. 
Katopodis y Posse recorrieron las obras de Sarratea Los intendentes de San Martín y San Isidro, con el ministro Santiago López Medrano, supervisaron los trabajos que incluyen la construcción de un paso ...
Compartir