Programa Banca 25: Concejales visitaron escuelas de San Isidro

El programa promueve que los alumnos de nivel secundario presenten proyectos y comprendan cómo funciona el sistema democrático. Para ello,  los ediles sanisidrenses iniciaron sus encuentros con los alumnos de los 18 establecimientos educativos que participan de la cuarta edición.

Los concejales de San Isidro comenzaron los encuentros con los alumnos de nivel secundario que participan de la cuarta edición del programa de Consolidación Democrática Banca 25.

La iniciativa del Concejo Deliberante de San Isidro y el Consejo Escolar local busca incentivar a los alumnos de nivel secundario a presentar proyectos y a comprender cómo funciona el sistema democrático.

Como en las ediciones anteriores, los concejales de San Isidro tienen charlas con los alumnos de las escuelas que participan del programa y les cuentan qué es y cómo funciona un Concejo Deliberante y cuáles son las acciones que puede llevar adelante un legislador local. En este caso, fueron el Presidente del Concejo Deliberante Carlos Castellano y concejal de FPV Fabián Brest, quienes dialogaron con los alumnos de la Escuela de Educación Media N°8, Dr. Antonio Sagarna (Nacional de San Isidro).

Tras el encuentro, los alumnos tendrán la posibilidad de diseñar proyectos junto a sus compañeros y docentes. Podrán abarcar los más variados temas y mostrar cuál es la preocupación o interés de un sector tan importante de la sociedad como son los estudiantes secundarios.

Todas las iniciativas se presentarán en una sesión simbólica, donde los alumnos expondrán sus proyectos, los defenderán y luego serán girados a las comisiones de trabajo legislativas para su tratamiento.

Fuente: Prensa HCD San Isidro

Artículos Relacionados

Posse adhiere a la ley provincial para que funcionarios presenten sus declaraciones juradas Será con un proyecto de ordenanza enviado por el intendente Gustavo Posse al legislativo local, mediante el cual San Isidro buscará sumarse a la ley i...
San Isidro y Vicente López adhirieron al régimen de Responsabilidad Fiscal Municipal Los legislativos locales de cada distrito aprobaron la adhesión en sesiones extraordinarias. Los detalles de la ley provincial a la que adhirieron.
Con internas en San Isidro y unidad en el resto de los distritos en PJ renovó autoridades Con la victoria de Fabián Brest en San Isidro, y listas de unidad en el resto de los distritos, con varios intendentes al frente, el Partido Justicial...
Fontanet: “Posse está en condiciones de tener un nuevo mandato” El concejal de Cambiemos en San Isidro visitó los estudios de Punto Norte y opinó acerca la gestión municipal, la aprobación del presupuesto, y el bal...
Castellano retuvo la presidencia del Concejo Deliberante de San Isidro Después de 2 días de intensas negociaciones con todos los espacios políticos, Castellano logró dar vuelta la decisión de su desplazamiento y estará al...