Programa Banca 25: Concejales visitaron escuelas de San Isidro

El programa promueve que los alumnos de nivel secundario presenten proyectos y comprendan cómo funciona el sistema democrático. Para ello,  los ediles sanisidrenses iniciaron sus encuentros con los alumnos de los 18 establecimientos educativos que participan de la cuarta edición.

Los concejales de San Isidro comenzaron los encuentros con los alumnos de nivel secundario que participan de la cuarta edición del programa de Consolidación Democrática Banca 25.

La iniciativa del Concejo Deliberante de San Isidro y el Consejo Escolar local busca incentivar a los alumnos de nivel secundario a presentar proyectos y a comprender cómo funciona el sistema democrático.

Como en las ediciones anteriores, los concejales de San Isidro tienen charlas con los alumnos de las escuelas que participan del programa y les cuentan qué es y cómo funciona un Concejo Deliberante y cuáles son las acciones que puede llevar adelante un legislador local. En este caso, fueron el Presidente del Concejo Deliberante Carlos Castellano y concejal de FPV Fabián Brest, quienes dialogaron con los alumnos de la Escuela de Educación Media N°8, Dr. Antonio Sagarna (Nacional de San Isidro).

Tras el encuentro, los alumnos tendrán la posibilidad de diseñar proyectos junto a sus compañeros y docentes. Podrán abarcar los más variados temas y mostrar cuál es la preocupación o interés de un sector tan importante de la sociedad como son los estudiantes secundarios.

Todas las iniciativas se presentarán en una sesión simbólica, donde los alumnos expondrán sus proyectos, los defenderán y luego serán girados a las comisiones de trabajo legislativas para su tratamiento.

Fuente: Prensa HCD San Isidro

Artículos Relacionados

En Zona Norte, los pañuelos siguen en alto por la legalización del aborto En San Isidro y Tigre se realizaron esta semana manifestaciones en favor de la legalización del aborto.
Críticas de la oposición a la suspensión de la sesión en el HCD de San Isidro “Se viene un modelo muy autoritario”, dijo Castellano después que Rolón suspendiera la primera sesión ordinaria luego de la renovación de autoridades....
Sorpresivamente Posse recuperó la presidencia del Concejo Deliberante Con apoyo del PJ y el FR, el possismo desbancó a Carlos Castellano y nombro a Andrés Rolón como presidente del legislativo
Banca 25: Se lanzó la quinta edición del programa de participación juvenil en San Isidro La apertura contó con la presencia del intendente Gustavo Posse, el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano, el titular del Consejo Esco...
Celia Sarmiento: “Es un momento hermoso de la democracia en San Isidro” La concejal de Unidad Ciudadana en San Isidro y referente de Nuevo Encuentro en ese distrito, se refirió a la pérdida de la mayoría del oficialismo lo...