Organizaciones sociales presentaron petitorio por la urbanización de barrios en San Isidro

Nucleados bajo el nombre de “Barrios en Red”, referentes de una decena de barrios, se presentaron ante la intendencia y el Concejo Deliberante.

barrios-red-san-isidro-hcd

Referentes de organizaciones sociales que trabajan en distintos barrios de San Isidro presentaron ayer ante la intendencia y el Concejo Deliberante (HCD) petitorios y firmas que nuclean las distintas necesidades de los barrios más humildes del distrito en torno a la urbanización.

“Vecinos de San Isidro que trabajamos dentro de los barrios más pobres decidimos reunirnos y aunar fuerzas para poder lograr derechos básicos como el de tener una vivienda digna, acceso a los servicios” cuenta Fernanda Miño, presidenta de la ONG Enbarriarte de La Cava.

Barrio Binca, Martín y Omar, Santa Ana, La Cava, Santa Rita, Obarrio, Roque Saenz Peña, Barrio Obrero, Sauce, Bajo Boulogne, La Cayena, Congo, Uruguay, San Cayetano, Nahuel, Uruguay, Barrio San Isidro, tienen organizaciones participando dentro de  “Barrios en Red” y en las últimas semanas trabajaron con sobre estos petitorios donde expresan distintas necesidades y exigen el cumplimiento de la Ley de Acceso Justo al Hábitat de la Provincia de Buenos Aires (14.449).

“Queremos avanzar con el cumplimiento de esta ley en San Isidro y creemos que un buen punto de partida es la creación de la una mesa de gestión participativa, que está contemplada en la ley, donde podamos ser parte y asegurar que los distintos planes y programas logren avanzar hacia una definitiva urbanización de nuestros barrios” expresó Miño en diálogo con QuePasa.

Los petitorios y las planillas con miles de firmas de los vecinos de estos barrios fueron recibidos en el HCD y seguramente serán leídos en la sesión del próximo miércoles.

Artículos Relacionados

El Polideportivo N°7 de San Fernando tiene nueva pileta climatizada El complemento para el espacio deportivo y social ubicado en barrio Infico quedo abierta a la comunidad este lunes. Se dictarán clases de natación, aq...
Se realizó una marcha contra el flagelo de la droga en San Isidro Fue convocada por el Obispado de San Isidro, con motivo del Día internacional de lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas.
Asesoramiento gratuito en búsqueda laboral para jóvenes de Tigre El trailer de Empleo Joven estará en la localidad de Pacheco. Allí, chicos de entre 18 y 24 años podrán realizar consultas y recibir asesoramiento sob...
Confirman procesamiento del fiscal general de San Isidro por encubrir narcos Se acusa a Julio Novo de entorper la investigación del asesinato de los colombianos en el estacionamiento del shopping Unicenter en 2008.
Tigre cayó en el viaducto contra Arsenal por 2 a 1 El Matador quería terminar el torneo con una victoria, pero se encontró con un Arsenal que se hizo fuerte en su casa.
Compartir