Organizaciones sociales presentaron petitorio por la urbanización de barrios en San Isidro

Nucleados bajo el nombre de “Barrios en Red”, referentes de una decena de barrios, se presentaron ante la intendencia y el Concejo Deliberante.

barrios-red-san-isidro-hcd

Referentes de organizaciones sociales que trabajan en distintos barrios de San Isidro presentaron ayer ante la intendencia y el Concejo Deliberante (HCD) petitorios y firmas que nuclean las distintas necesidades de los barrios más humildes del distrito en torno a la urbanización.

“Vecinos de San Isidro que trabajamos dentro de los barrios más pobres decidimos reunirnos y aunar fuerzas para poder lograr derechos básicos como el de tener una vivienda digna, acceso a los servicios” cuenta Fernanda Miño, presidenta de la ONG Enbarriarte de La Cava.

Barrio Binca, Martín y Omar, Santa Ana, La Cava, Santa Rita, Obarrio, Roque Saenz Peña, Barrio Obrero, Sauce, Bajo Boulogne, La Cayena, Congo, Uruguay, San Cayetano, Nahuel, Uruguay, Barrio San Isidro, tienen organizaciones participando dentro de  “Barrios en Red” y en las últimas semanas trabajaron con sobre estos petitorios donde expresan distintas necesidades y exigen el cumplimiento de la Ley de Acceso Justo al Hábitat de la Provincia de Buenos Aires (14.449).

“Queremos avanzar con el cumplimiento de esta ley en San Isidro y creemos que un buen punto de partida es la creación de la una mesa de gestión participativa, que está contemplada en la ley, donde podamos ser parte y asegurar que los distintos planes y programas logren avanzar hacia una definitiva urbanización de nuestros barrios” expresó Miño en diálogo con QuePasa.

Los petitorios y las planillas con miles de firmas de los vecinos de estos barrios fueron recibidos en el HCD y seguramente serán leídos en la sesión del próximo miércoles.

Artículos Relacionados

Posse y Mayer presentaron la Academia San Isidro Emprende  El Intendente y el Secretario de PyMEs del Ministerio de Producción de la Nación encabezaron la presentación del programa que brindará talleres, clíni...
Con Viejo, solo y puto, continúa el ciclo de teatro independiente en el York Todos los sábados, en la emblemática sala de Olivos, el ciclo York en Escena entregará espectáculos de primer nivel con entrada libre y gratuita. Este...
Festejos por el Día del Niño en el centro comercial de San Isidro Habrá show de circo, música y arte para los más chicos en la plazoleta de Belgrano y Acassuso. Además, se realizará un sorteo con importantes premios....
Nueve detenidos que vendían droga en Tigre Tras una serie de allanamientos, detuvieron a 9 personas con 5 kilos de marihuana. Vendían droga en villa La Ñata y otras localidades de la zona.
Tigre disputará dos amistosos contra Acassuso en Victoria Será este sábado con entrada para el público en general.
Compartir