Basavilbaso y Ciarletta visitaron el Centro de Jubilados “La esperanza” de Virreyes

El director de ANSES junto a la referente de Cambiemos de San Fernando, recorrieron el Centro ubicado en Arnoldi 2450.

Esta mañana el director de ANSES, Emilio Basavilbaso y la referente de Cambiemos en San Fernando, visitaron el Centro de Jubilados “La esperanza”, ubicado en Arnoldi 2450, Virreyes.

Al respecto, el funcionario nacional comentó a QuePasa:“Fue una linda visita, estamos recorriendo distintos centros de jubilados de todo el país porque es desde nacen muchas de las nuevas iniciativas, como por ejemplo los nuevos créditos Argenta, donde antes la mitad del crédito se debía solo consumir en algunos locales que estaban adheridos a la tarjeta y ahora el jubilado puede elegir dónde consumirlo, además aumentaron los montos y se bajaron las tasas de interés”.

Sobre los reclamos y necesidades de los jubilados de “La Esperanza”, Basavilbaso señaló que “la mayor demanda es por el tema de los precios, hay una sensación en algunos jubilados que a pesar de que está bajando la inflación, tienen ansiedad con respecto a determinados productos”.

“Mi compromiso es transmitir a las áreas de gobierno encargadas de poner más foco en algunos productos que consume el jubilado, pero sí hay una apreciación de que la movilidad le está ganando a la inflación y eso genera mayor poder de bolsillo”, agregó.

Consultado acerca del anuncio de la obra social PAMI sobre el Nuevo Plan de Medicamentos Sustentables que dejará sin cobertura ciertos medicamentos, el funcionario nacional respondió:”Fue muy específico lo que se hizo para aquellos jubilados que no estén en una situación de vulnerabilidad. Se hace un análisis uno a uno para analizar si corresponde darle el 100% de la cobertura del medicamento o a veces se da el 80 o el 50%. Siempre hay que cuidar la plata y la ayuda del Estado tiene que llegar a la gente que más lo necesita”.

Por su parte, la referente y candidata de Cambiemos en San Fernando, Agustina Ciarletta, agradeció la visita del director de ANSES y se expresó acerca de las necesidades de los abuelos del Centro de Virreyes: “La mayoría nos comentaba que a veces la jubilación no les alcanza, si bien reconocen que ha mejorado la atención. Nosotros lo vemos y sabemos que es parte de un cambio que hay que seguir apostando. Tenemos que trabajar todos los días para que les alcance para llegar a fin de mes”.

“Para nosotros los jubilados son una prioridad, desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación me toca trabajar con aquellos adultos mayores que capaz no están adentro de algún programa del Estado y hay que acompañarlos y estar presentes”, concluyó Ciarletta.