Se blanqueó la colocación de vallas restrictivas en el barrio Los Intendentes de Vicente López

 El Concejo Deliberante de Vicente López aprobó en la sesión realizada ayer por la mañana una ampliación de las ordenanzas N° 33.284 y 33.285. Las mismas autorizaban la instalación de reductores de velocidad en el barrio Los Intendentes, ubicado en la zona oeste del distrito, más precisamente en la localidad de Villa Martelli.

 

Con la decisión del legislativo local, las vallas restrictivas de contención colocadas hace más de un año en el barrio para bloquear el ingreso del tránsito quedaron legitimadas.

Carlos Roberto, concejal del Partido Socialista (PS), se opuso terminantemente a la sanción de la modificación de las ordenanzas. El edil socialista, se había hecho eco del reclamo meses atrás, e incluso fue una de las personas que acompañó a la justicia a una vecina que había recibido agravios y amenazas en el conflicto por el cierre del barrio.

En la actualidad, si bien el Concejo Deliberante, en medio de una sesión con cruces y agresiones verbales vecinos autoconvocados que se encuentran tanto a favor como en contra de la medida, aprobó por 16 votos a favor y 7 en contra esta ampliación, hay una medida cautelar en curso interpuesta por los vecinos disconformes con el vallado, que también negociaron en mediaciones con la Defensoría del Pueblo del distrito.

En el debate por la implementación,  también hubo cruces entre la oposición y el oficialismo. Joaquín Noya, concejal del Frente para la Victoria (FpV) se solidarizó con los vecinos por el reclamo contra la inseguridad, pero entendió que “la solución no es generar un barrio semicerrado, haciendo una diferencia con los vecinos de otras partes del distrito y fomentando una política de desigualdad social”.

Por otra parte, Marcelo Chocarro, representante del PRO en el recinto, sostuvo: “Sería muy bueno un barrio que no tenga una restricción al tránsito, pero Nación y Provincia no hicieron nada por la seguridad, mientras que nosotros, con esta medida, la hemos disminuido. Además, del barrio se puede entrar y salir con total libertad.”

Carlos Roberto, del Partido Socialista (PS), Claudia Ávalos Uñates y Norberto Antelo (GEN), Joaquín Noya, Leonardo Rial y Guillermo León, (FpV), y Alejandro González (Unión Cívica Radical), fueron los siete concejales que votaron en contra de la medida.

Luego de la sesión y una vez finalizado el tratamiento del tema, el grupo de vecinos que se encuentran conformes con el vallado del barrio se retiraron del recinto, tras haber increpado a algunos concejales de la oposición y al grito de “Queremos seguridad”.